partlycloudy
2:51 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Colo Colo mantiene la paternidad sobre la Universidad de Chile en el Monumental

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- Colo Colo se impuso hoy por 1-0 a Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno, que terminó con roces entre miembros de ambos equipos, mientras la Universidad Católica sumó otra derrota y cayó hasta el octavo lugar del Clausura, que lidera el Rangers.

En el partido más esperado de la decimocuarta jornada y con unos 40.000 espectadores en las gradas, el conjunto del argentino Omar Labruna recibió a la U en el Estadio Monumental de Santiago, donde los azules no ganan desde 2001.

Los albos se desquitaron además de las goleadas por 5-0 y 4-0 que la Universidad de Chile les infligió en los últimos dos encuentros.

Con el resultado de hoy se sitúan en el tercer puesto, con 27 puntos, los mismos del Deportes Iquique, que son segundos por mejor saldo goleador, mientras que los azules cayeron al quinto con 26.

En el primer tiempo, los equipos se alternaron en el dominio del juego, aunque con un mejor desempeño de los azules, que reclamaron al árbitro Francisco Polic por no señalarles dos posibles penales.

En el minuto 33, la U se quedó con diez por la expulsión con doble amonestación de Eugenio Mena por una fuerte falta sobre Gonzalo Fierro.

La superioridad numérica de Colo Colo quedó patente durante algunos compases del segundo periodo.

El único gol del partido llegó en el minuto 77 a través de Carlos Muñoz que, casi al terminar el encuentro, se enfrascó en una discusión con el portero Johnny Herrera, que le costó la expulsión.

Tras el pitido final, el arquero colocolino, Francisco Prieto, hizo un gesto obsceno a la barra de la Universidad de Chile. Herrera le hizo frente y los jugadores se enzarzaron en una trifulca que terminó con los dos guardametas expulsados.

Con este resultado, de los 172 partidos en torneos nacionales disputados entre ambos equipos, 50 han sido empates, 75 victorias para Colo Colo y 47 para la U.

El equipo de Sampaoli tendrá su próximo desafío este jueves frente al Emelec ecuatoriano en Guayaquil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Universidad de Chile, actual campeón de la Sudamericana, concedió en Santiago un empate 2-2 que le obligará a salir con mucha ambición en Guayaquil.

Universidad Católica cayó por 0-2 ante Huachipato, en una nueva muestra de su irregularidad en el Clausura, y descendió hasta la octava posición, con 20 unidades.

La UC venía de vencer a mediados de semana a Magallanes por Copa Chile, pero en esta ocasión el equipo fue incapaz de hacer frente a Huachipato, que ganó con los tantos del uruguayo Braian Rodríguez (minuto 38) y del chileno César Cortés (min. 83).

El equipo del hispano-uruguayo Martín Lasarte deberá concentrarse ahora en su viaje a Brasil para enfrentarse el día 24 al Atlético Goianiense, en la vuelta de los octavos de la Sudamericana, a la que llega con una ventaja de 2-0 en la ida.

La clasificación del Clausura la encabeza, con 29 puntos, el Rangers de Talca, que ganó por 2-0 a Cobresal con tantos del defensa argentino Damián Ledesma (m.27) y del chileno Mauricio Gómez (m.87).

En segundo lugar se sitúa Deportes Iquique, que se impuso por 2-1 a Palestino y se ha asegurado el cupo de "Chile 3" en la próxima edición de la Copa Libertadores gracias a que O'Higgins solo pudo igualar a uno con Santiago Wanderers.

Universidad de Concepción superó por 2-1 a Unión Española, el mismo resultado que se dio en el choque entre Cobreloa y Unión San Felipe.

También Antofagasta venció por 2-1 a Deportes La Serena, que comenzó adelantándose en el marcador gracias al argentino Matías Córdoba (m.18), pero se vio superado por la garra del delantero venezolano Daniel Arismendi, autor de los dos goles de su equipo (ms.44 y 74).

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir