partlycloudy
8:38 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Quedan definidas semifinales de Liga MX

México, DF

Toluca domina al Águila

América y Toluca se enfrentarán por octava ocasión en Liguilla, una historia que inició en la Final de la Temporada 70-71, en donde las Águilas se alzaron con el título.

De esta historia de enfrentamientos, en el torneo 1978-79 se midieron en una Liguilla con formato de grupos, pero ninguno logró avanzar a la Final.

De los 6 duelos a eliminación directa que han tenido, los Diablos Rojos salieron avantes en 4 ocasiones.

En la temporada 89-90, el conjunto de Coapa eliminó a los Choriceros tras vencerlos por un global de 4-1 en Cuartos de Final. Después, América cayó en Semifinales ante Leones Negros.

En el Verano 98 Toluca superó a las Águilas y consiguió su pase a la Final para ganar el título ante Necaxa.

En el Invierno 2000, tras un empate de 4-4 en el global, los escarlatas avanzaron por su mejor posición en la Tabla General y a la postre llegaron a la Final, donde cayeron ante Morelia, en penaltis.

En el Clausura 2004, también en Cuartos de Final, Toluca venció 4-2 a las Águilas en el global para después ser eliminado por Chivas en la Semifinal.

La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Bicentenario 2010, en donde los Diablos Rojos se impusieron 4-2 en el global. A la postre, los choriceros ganaron su décimo campeonato al vencer a Santos Laguna.

Tijuana y León sólo se han medido una ocasión

Tijuana y León, quienes se medirán en la Semifinal, sostendrán un duelo inédito en la historia de la Liguilla de la Primera División.

De hecho, el único antecedente que existe entre ambos equipos en el Máximo Circuito es el duelo que disputaron en el Apertura 2012.

Fue apenas en la Jornada 2, cuando con un doblete de Carlos Peña y sendos goles de Luis Montes y Darío Burbano, los Panzas Verdes vencieron 4-0 a los Xolos en la grama del Nou Camp.

Sin embargo, a partir de esa estrepitosa caída, los Xolos de Antonio Mohamed recompusieron el camino y no volvieron a perder en el torneo, en el que acumulan una racha de 17 encuentros invictos.

Aunque el León tiene mucha más historia que Tijuana en la Primera División, ambos equipos recientemente ascendieron a la Primera División.

Xolos lo hizo hace 3 torneos y al parecer llegó para quedarse. En su debut, en el Apertura 2011, apenas pudieron colocarse en la décimo quinta posición, pero el torneo pasado se ubicaron en el séptimo lugar para ganar su boleto a Cuartos de Final, donde fueron eliminados por el Monterrey.

Los Panzas Verdes, por su parte, regresaron a la Primera División tras 10 años de ausencia, y aunque su objetivo parecía ser la permanencia, hoy lucen como uno de los grandes favoritos.

Antes de descender, el conjunto esmeralda ganó cinco títulos de Liga: 1947-48,1948-49, 1951-52,1955-56 y 1991-92.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir