partlycloudy
4:42 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Houston recibe a las estrellas

Phoenix, Arizona

Houston será el centro del mundo baloncestístico durante este fin de semana. Los mejores jugadores del mundo se darán cita en la ciudad tejana para celebrar la edición número 62 del All Star Weekend de la NBA.

La rivalidad este-oeste se volverá a plasmar en la cancha el domingo a las 18:00 horas (hora de Phoenix), cuando los 28'65x15'24 metros del Toyota Center de Houston junten a la mayor congregación de estrellas del planeta.

Un nombre propio brillará por encima de todos: Kobe Bryant. El escolta de Los Ángeles Lakers , que fue el más votado por el público y que ha conseguido el MVP de este partido en cuatro ocasiones (el que más de la historia) , disputará su decimoquinto Partido de las Estrellas consecutivo, un récord hasta la fecha. Esta edición le servirá para agrandar su leyenda anotadora, puesto que ya el año pasado superó a Michael Jordan como máximo anotador histórico del All Star, con 271 puntos.

Pero no será la única atracción que se podrá ver. El duelo entre Kevin Durant y LeBron James, llamado a ser el que marque la pauta en el próximo lustro, tendrá un morbo especial, puesto que ambos protagonizaron la final de la NBA la temporada pasada.

También será interesante ver cómo se desenvuelven los jugadores jóvenes que debutarán en el All Star, como Kyrie Irving, Jrue Holiday o Paul George. Además, también debutarán Tyson Chandler, Joakim Noah, Brook López o James Harden, ídolo local en Houston.

Éstos serán los equipos que se enfrentarán el domingo:

Oeste

Chris Paul (Clippers)

Kobe Bryant (Lakers)

Kevin Durant (Thunder)

Blake Griffin (Clippers)

Dwight Howard (Lakers)

Además: LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), Tim Duncan (Spurs), James Harden (Rockets), David Lee (Warriors), Tony Parker (Spurs), Zach Randolph (Grizzlies) y Russell Westbrook (Thunder).

Entrenador: Gregg Popovich (Spurs).

Este

Rajon Rondo (Celtics) (Fue votado para ser titular, pero no podrá jugar al sufrir una lesión de rodilla)

Dwyane Wade (Heat)

LeBron James (Heat)

Carmelo Anthony (Knicks)

Kevin Garnett (Celtics)

Además: Chris Bosh (Heat), Tyson Chandler (Knicks), Luol Deng (Bulls), Paul George (Pacers), Jrue Holiday (76ers), Kyrie Irving (Cavaliers), Brook López (Nets) y Joakim Noah (Bulls).

Entrenador: Erik Spoelstra (Heat).

Pero no sólo habrá baloncesto este fin de semana. También habrá actuaciones musicales antes y en el descanso del partido. Ke$ha, Ludacris y B. o. B. entrarán en acción antes del salto inicial del encuentro, y Alicia Keys hará lo propio durante el descanso. Ne-Yo, por su parte, cantará durante las presentaciones de los equipos.

Concursos y otros partidos

Además del All Star Game del domingo, multitud de eventos de distinto tipo se producirán para disfrute de los amantes del baloncesto. El partido entre famosos, con cantantes, actores, jugadores retirados de la NBA e incluso el hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, el duelo entre deportistas olímpicos discapacitados del domingo, el encuentro entre las entrellas del futuro, los rookies y sophomores, los concursos del sábado... Todo esto servirá de aperitivo para el espectáculo del Partido de las Estrellas.

En cuanto al partido entre rookies (jugadores de primer año) y sophomores (jugadores de segundo año), que se disputará esta tarde a las 19:00 horas, los equipos fueron seleccionados por los ex jugadores Charles Barkley y Shaquille O'Neal, que serán los entrenadores de cada bando. Éstos serán los participantes:

Equipo O'Neal (#teamShaq)

Damian Lillard (Trail Blazers)

Kyrie Irving (Cavaliers)

Andrew Nicholson (Magic)

Klay Thompson (Warriors)

Harrison Barnes (Warriors)

Chandler Parsons (Rockets)

Dion Waiters (Cavaliers)

Michael Kidd-Gilchrist (Bobcats)

Tyler Zeller (Cavaliers)

Kemba Walker (Bobcats)

Andre Drummond (Pistons)

Equipo Barkley (#teamChuck)

Anthony Davis (Hornets)

Kenneth Faried (Nuggets)

Kawhi Leonard (Spurs)

Bradley Beal (Wizards)

Ricky Rubio (Timberwolves)

Tristan Thompson (Cavaliers)

Nikola Vucevic (Magic)

Brandon Knight (Pistons)

Isaiah Thomas (Kings)

Alexey Shved (Timberwolves)

El sábado por la noche será el momento en el que los concursos se abran paso. A partir de las 18:30 horas, los jugadores más habilidosos, los triplistas más precisos y los mejores "matadores" entrarán en escena.

El concurso de habilidades, hábitat natural de los bases más veloces, contará con la presencia de Jrue Holiday (76ers), Brandon Knight (Pistons) y Jeff Teague (Hawks) como representantes de la Conferencia Este y Jeremy Lin (Rockets), Damian Lillard (Trail Blazers) y el vigente campeón del concurso, Tony Parker (Spurs), por parte de la Conferencia Oeste.

En cuanto al concurso de triples, excelsos tiradores como Paul George (Pacers), Kyrie Irving (Cavaliers) y Steve Novak (Knicks) por parte de la Conferencia Este y Ryan Anderson (Hornets), Matt Bonner (Spurs) y Stephen Curry (Warrios) por parte de la Conferencia Oeste probarán quién tendrá la muñeca más caliente para encestar todos los triples posibles en el tiempo asignado.

Finalmente, el más espectacular de los concursos pondrá la guinda al pastel del sábado noche, el concurso de mates. Pese a que en los últimos años ha perdido interés y calidad debido a la falta de superestrellas participantes, los elegidos este año intentarán dar lo mejor de sí mismo para coronarse como el mejor "matador" de la NBA. Por parte de la Conferencia Este participarán Gerald Green (Pacers), Terrence Ross (Raptors) y James White (Knicks), mientras que Eric Bledsoe (Clippers), Kenneth Faried (Nuggets) y el vigente campeón, Jeremy Evans (Jazz) representarán a la Conferencia Oeste.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir