partlycloudy
6:53 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

¡Viva NASCAR México!

Phoenix, Arizona

Todo está listo para que el 1 de marzo el campeonato mexicano NASCAR Toyota Series celebre su primera fecha en el óvalo de Avondale, en un evento histórico que dejará huella en el mundo del automovilismo.

Figuras como Jorge Goeters, bicampeón mexicano, Daniel Suárez y Rubén Pardo, estarán en Phoenix para disputar la carrera inaugural de la serie mexicana.

Bryan Sperber, presidente del Phoenix International Raceway, anunció la semana pasada la carrera, asegurando que será un evento que dejará huella en el mundo del automovilismo.

"Estamos muy orgullosos y emocionados por el inicio de la NASCAR México aquí en Arizona. Será un evento único que seguramente será del agrado de todos", aseguró.

Por su parte, Rubén Pardo, corredor mexicano que estará presente en Avondale a bordo del auto número 15 de Toyota, mencionó que será un evento histórico, pues esta es la primera vez que el campeonato mexicano se correrá fuera de ese país, y que será una oportunidad para que los pilotos nacionales demuestren su talento.

"Es una gran oportunidad el poder estar en esta pista que es muy rápida, y tendremos la oportunidad de mostrarle nuestro trabajo al público hispano".

Pardo terminó la temporada pasada en el cuarto lugar de la serie, y tratará de iniciar en Avondale con el pie derecho la temporada 2013.

"Parte del objetivo es captar más seguidores hispanos. El 43 por ciento de la población de Arizona pertenece a esa comunidad y esperamos que gente de México y otros lugares nos apoye. Será una gran carrera en una pista con grandes instalaciones", aseguró Pardo.

Federico Alamán, director de NASCAR México, declaró hace unos meses que este proyecto se creó desde hace algunos años, y que finalmente llegó el momento de que los pilotos mexicanos corran en las pistas de Estados Unidos.

"Este proyecto surgió hace nueve años con la promesa de desarrollar una plataforma que primero se homologara y se reconociera por Nascar Estados Unidos y que sirviera de plataforma para correr en Estados Unidos para que nuestros pilotos corrieran en EU".

"Pero nunca se habló de que la categoría completa fuera a correr a Estados Unidos. Entonces hace año y medio tuvimos una reunión con Phoenix International Raceway donde estaban muy interesados en poder llevar un evento allá y todos nos dimos a la tarea de trabajar y de lograr esto", explicó Alamán.

Ésta será la primera vez en su historia que el campeonato mexicano disputará una carrera en el vecino país del norte, compartiendo escenario con la Copa Sprint, categoría estelar de la NASCAR estadounidense y la Nationwide.

"Los pilotos están muy entusiasmados, no se diga las marcas comerciales, creo que como mexicanos sí hay que reconocernos todos porque ésta es labor de muchas personas, que podamos llegar hoy a uno de los autódromos ícono de Nascar EU", declaró el empresario.

Gran celebración

David Alvarez, gerente de Comunicaciones Multiculturales del Phoenix International Raceway, aseguró que la carrera será una gran celebración para todos los seguidores de las carreras.

Las puertas del autódromo abrirán a las 5 de la tarde para dos horas más tarde dar inicio a la carrera.

"Serán un total de 75 vueltas que equivalen a las mismas millas o 120 kilómetros, y después de la carrera los pilotos firmarán autógrafos para todos los aficionados".

El toque artístico estará a cargo de Conjunto Primavera, que cerrará la noche interpretando lo mejor de su repertorio musical. Los aficionados pueden comprar los boletos para asistir a la carrera en phoenixraceway.com.

Con información de Agencia Reforma

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir