partlycloudy
7:05 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Colombia y Chile ganan oro en el patinaje artístico de los Bolivarianos

Santa Marta (Colombia), 12 nov (EFE).- Las colombianas Viviana Osorio y Nataly Otálora Lopez y el chileno José Luis Díaz Benavides se adjudicaron hoy las medallas de oro en sus respectivas presentaciones del patinaje artístico en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en la caribeña Santa Marta.

En danza individual femenina, después de haber finalizado en el primer lugar en la jornada anterior, Osorio remató su participación con una coreografía de alta dificultad e interpretación dramática que le entregó 458.48 puntos de calificación.

La plata fue para paraguaya Betina Díaz, con 420.1 unidades, luego de ratificar con una coreografía técnica y con grandes movimientos el buen trabajo que realizó en su primera salida en los Bolivarianos.

La chilena Camila Soto finalizó tercera con 388.33 enteros.

En libre individual masculino programa largo, su compatriota José Luis Benavides regaló la mejor intervención de la noche con una coreografía impecable, llena de giros y saltos con gran dificultad, que le valió la medalla de oro con 367.9 puntos.

"Estoy muy emocionado y feliz con lo que logramos. Siento que es un impulso para poder seguir mi carrera deportiva de la mejor forma. Lo miro como una preparación para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018", dijo a Efe Díaz Benavides.

"Logré hacer el programa que trabajé para el campeonato mundial, en el que quedé quinto. Ahora viene una preparación en Italia para asumir un nuevo desafío para el próximo: conquistar una medalla en el campeonato mundial y también tener un buen resultado", agregó el chileno en medio de la emoción.

El segundo puesto fue para el paraguayo Víctor López con 345.9 unidades, seguido con 302 por el colombiano Jairo Ortiz Muñoz, que elevó su nivel después de las dificultades que tuvo en el programa corto, con errores y una caída.

Con libre individual femenino programa largo finalizaron las competencias de patinaje artístico en el Coliseo Codeumag de Santa Marta.

En esa modalidad la colombiana Otálora le sacó el oro a la ecuatoriana María Eduarda Fuentes con los 326 puntos que alcanzó gracias a una coreografía llena de dificultad técnica, en la que se repuso de una caída y de la baja calificación en el programa corto.

"Salí llorando del programa corto, pero cambié mi mentalidad. Mucha gente pensó que el oro sería para la ecuatoriana, pero la diferencia la hice con la calidad de mis saltos. Ayer fallé, pero hoy tuve limpieza en el momento de los giros y los saltos", le contó a Efe Otálora.

Con Fuentes ganadora de la plata y un puntaje de 321, la presea de bronce fue para la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 298 puntos.

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su decimoctava edición por primera vez en Santa Marta, la ciudad donde murió El Libertador, con la participación de más de 4.000 deportistas de 11 países.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir