partlycloudy
11:10 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

El grupo Zoé se lleva tres musas en los premios Oye!

GUANAJUATO, Gto.

Después de obtener varios premios como actor, el martes por la noche Gael García Bernal se llevó su primer reconocimiento musical gracias a su personaje de Tatto en la película Rudo y Cursi; El charolastra obtuvo el premio Oye! como Revelación del Año.

Durante la octava entrega de los premios Oye! que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el actor superó a Danny Daniel, Espinoza Paz, Los Pikadientes de Caborca y Majestad de la Sierra; Gael no asistió a la ceremonia.

El ganador de la noche fue el grupo de rock Zoé, al obtener los reconocimientos en la tres categorías en que estaba postulado: Álbum del Año, Solista o Grupo del Año y Video en Español.

"Nunca habíamos ganado tantos premios", comentó León Larregui, líder de Zoé, cuando subió a recoger su segunda Musa, pese que no sabía que aún le faltaba recoger un reconocimiento más, con lo que la banda se convirtió en uno de los máximos ganadores de los premios Oye!

Los morelenses se mostraron felices, porque aseguraron que "es gratificante que el rock nacional demuestre que puede estar a la altura de esta clase de premios donde siempre le dan más importancia al pop. Esto demuestra que el rock está vivo".

Más reconocimientos

Aunque no asistieron a recoger sus premios Vicente Fernández y Lady Gaga también obtuvieron tres estatuillas cada uno.

En la ceremonia, que fue conducida por Yuri y Javier Poza, se entregaron varios reconocimientos especiales, entre ellos el que recibió Paulina Rubio como La artista favorita del público; la cantante no logró triunfar en la categoría de Mejor Video en Español, que perdió frente al grupo Zoé.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante, fueron los encargados de entregarle La Musa a Pau, quien agradeció el reconocimiento. "Gracias a todos, en especial a mi madre por darme siempre todo el apoyo y lo que una hija necesita para creer en sus sueños y para realizarse si no fuera por ella definitivamente mi hermano y yo no nos hubiéramos realizado", comentó.

Otro premio especial y uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tributo al maestro Manuel Esperón por 80 años de trayectoria y una vida dedicada a musicalizar la época de oro del cine mexicano.

Premio a la trayectoria

En el rubro de homenajes y reconocimientos también hubo un espacio para Raphael, quien recibió una presea por sus 50 años de trayectoria, tiempo en que México ha sido una de las plazas más importantes.

Para agradecer el premio y el cariño del público, el español interpretó "Volver, volver" acompañado de marichi, así como "La fuerza del corazón", tema de Alejandro Sanz que incluye en su más reciente disco.

Luis Fonsi también tuvo su momento de gloria al llevarse los dos premios a que estaba postulado: Solista Masculino y Canción del Año por su tema "No me doy por vencido", el cual cantó en vivo.

La parte musical también contó con la participación de Kumbia All Starz y Los Súper Reyes, encabezados por A.B. Quintanilla y Cruz Martínez respectivamente, quienes después de dimes y diretes hace unas semanas volvieron a reencontrarse.

María José, el elenco de Atrévete a soñar, Ana Bárbara, Yuri, Yuridia, Zoé, Los Tigres del Norye, Shaila Dúrcal y Alexander Acha, quien sólo se llevó uno de los cuatro premios a los que aspiraba, formaron parte del elenco que amenizó la velada.

"Los jefes de jefes" no sólo se llevaron el reconocimiento como Solista o Grupo Norteño, sino que tuvieron la oportunidad de cantar "La granja", primer sencillo que se desprende de su más reciente álbum y demostraron que la censura no los detiene.

Entre los ganadores también se encuentran María José, quien se llevó el premio como Solista Femenina, el Grupo del Año fue para La Quinta estación; mientras que Marco Antonio Solís fue el Solista o Grupo Grupero; Vicente Fernández, quien no asistió a la entrega, se llevó el premio como Álbum del Año, Canción del Año y Solista o Grupo Ranchero en el rubro de General Popular.

En lo que se refiere a los premios de artistas en inglés, Lady Gaga se llevó las tres categorías existentes: Revelación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

La velada concluyó con la actuación de Yuri y Yuridia, quienes interpretaron a dúo "Maldita primavera" y terminaron así con los rumores que circulaban desde hace tiempo de un supuesto pleito entre ambas.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir