partlycloudy
11:00 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

El trío de bachata urbana 24 Horas quiere ser "inolvidable" con su primer disco

Miami, 2 sep (EFE).- El trío de bachata urbana 24 Horas comienza a sonar fuerte con su disco debut "Los Inolvidables", con el que ha logrado meterse en los primeros lugares de las listas de Billboard.

"Es un sueño que tenemos desde chicos y ver que a las radios y a la gente le gusta nos comprueba que lo que hemos venido haciendo no ha sido en vano", dijo a Efe en Miami Jonathan "Mickey" Then durante la presentación del disco que salió a la venta el 31 de agosto.

El trío estadounidense lo completan Rodolfo "Joell" Jaquez y Rubén "Jiory" Severino, todos de origen dominicano.

El primer sencillo promocional, "24 horas", logró posicionarse entre las 10 canciones más escuchadas de la categoría tropical de la revista Billboard.

"Se sintió extraño escuchar nuestras voces por primera vez en la radio. Pues somos jóvenes criados humildemente y que pensábamos que se necesitaba mucho dinero para hacer un álbum", aseveró Joell.

La historia de este trío que dice ser "la nueva sensación de la bachata urbana" comenzó en Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.

"Nosotros empezamos escribiendo canciones, aprendiendo a tocar instrumentos por oído y todo lo hacíamos estilo balada pop", recordó Joell de los tiempos que se hacían llamar el grupo "Los Inolvidables".

Pero, de acuerdo con Mickey "las raíces llaman" y reconocieron que se sentían "más cómodos" adaptando los sonidos propios de la cultura dominicana y los ritmos estadounidenses con los que crecieron para mezclarlos y producir bachata urbana.

Mientras iban afinando su disco debut, los tres iban dando muestra de su talento al escribir para Frank Reyes, el llamado "Príncipe de la Bachata", el tema "Ayer te vi con él", además de grabar a dúo con la cantante boricua Ana Isabelle su corte "Por amarte así".

También grabaron con Luis Fonsi la canción titulada "Aunque estés con él", que ya comienza a escucharse en las radios de Estados Unidos.

"No fue fácil llegar a lo que estamos haciendo ahora pues nos costó convencer mucho a nuestros padres de que nos dejaran vivir haciendo música. Ellos se oponían a la idea porque pensaban que nos íbamos a descarrilar y a caer en las tentaciones como las drogas" resaltó Mickey, quien también es pianista y guitarrista.

Sin embargo, "eso es ya pasado", aseguró Jiory, porque le han demostrado a sus padres su dedicación y pasión por la música.

Para su primera producción discográfica, que distribuye el sello Machete Music, el trío reunió once temas entre los que destacan "No puedo creer", "Mami dame un beso" y "Si un día me falta".

Además de "Amándonos a escondidas", "Me dejaste solito", "Viajera" y "Si no me mintieras", todos de su autoría.

Y de otros compositores grabaron "Te sorprenderás" y "No voy a morir" de Wilmar Bolaño Daza e Ivan Calderón, respectivamente.

Tras su visita a Miami, 24 Horas continuará con su gira de presentaciones a Puerto Rico, República Dominicana, Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia.

Y en el mes de octubre viajarán a España donde ya se escucha su música.

"Somos un ejemplo de que no hay imposibles. Solo hay que tener ganas y trabajar hasta lograrlo. Esto es solo el comienzo de algo que sabemos llegará más lejos", concluyó Mickey.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir