partlycloudy
6:17 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Estudiantes de Florida protestan por oposición de Marco Rubio al "Dream Act"

Miami, 27 ene (EFE).- Un grupo de estudiantes de Florida protagonizó una protesta ante las puertas del centro de Miami donde hoy hacen campaña varios precandidatos republicanos, en protesta por la negativa de su legislador Marco Rubio -candidato potencial a la vicepresidencia del Gobierno- a apoyar el "Dream Act".

"No Somos Rubios" es el lema de la campaña lanzada hoy por Presente Action, un grupo de defensa de los intereses hispanos en Estados Unidos, frente la complejo de golf donde se celebra la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano, que reúne a dos de los prencandidatos republicanos que se verán las caras el próximo martes en las primarias de Florida.

También asiste el senador republicano por Florida Marco Rubio, quien por el momento no se ha decantado por ningún candidato y que en varias ocasiones se ha pronunciado en contra del "Dream Act", una iniciativa legislativa que, entre otras cosas, permitiría legalizar la situación de estudiantes latinos en las universidades de este país.

Ante las puertas del complejo se reunieron estudiantes de Florida que podrían beneficiarse del "Dream Act", entre otros, mientras un avión sobrevolaba la zona con una pancarta en contra de Marco Rubio.

Rubio es el político de origen hispano de más alto perfil en el Partido Republicano y se incluye incluso en las quinielas sobre posibles vicepresidentes del Gobierno en caso de que los republicanos vencieran a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Parte de la campaña es también la difusión en internet de un vídeo que trata de demostrar la "trayectoria antilatina del senador Rubio", según detalló Presente Action, que pide a sus más de 250.000 miembros fondos para que ese anuncio pueda ser emitido en televisión.

"A Marco Rubio le encanta contar la historia de inmigración de su familia, pero sus posiciones sobre las políticas de inmigración son devastadoras para millones de familias inmigrantes", aseguró hoy Felipe Matos, uno de los impulsores de la campaña.

En su opinión, "Rubio es el hijo antinmigrantes de padres inmigrantes, que apoya la ley racista de Arizona SB-1070, rechaza el 'Dream Act' y cree que los latinos no se darán cuenta de que está más cerca de los extremistas del Tea Party que de los latinos sobre la inmigración y otra temas claves".

"Soy un hija de inmigrantes como Marco Rubio", dijo Cynthia Arévalo, abogada de inmigración de Florida y representante de la agrupación Somos Republicanos.

Sin embargo, "como hija de inmigrantes y abogado que tiene que escuchar todos los días las trágicas historias creadas por las políticas antinmigrantes apoyadas por Marco Rubio, creo que es absolutamente ridículo pensar que él va a atraer el voto latino. Los latinos no son estúpidos".

Rubio se opone al "Dream Act", que según los responsables de esta campaña es apoyada por el 91 % de los votantes latinos, y a una reforma migratoria integral (apoyada por el 88 %), al tiempo que defiende la ley SB 1070 de Arizona, a la que se opone el 81 % de los votantes hispanos.

Aunque los principales políticos hispanos de Florida apoyan a Mitt Romney en su carrera por la candidatura republicana, Rubio ha preferido mantenerse al margen.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir