partlycloudy
6:14 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Jenni Rivera: Las fotos de su vida

La malograda Dolores Janney Rivera, conocida como Jenni Rivera, una de las artistas latinas con mayores ventas en México y Estados Unidos, falleció al poco de partir de la ciudad de Monterrey. Ofrecemos un paseo gráfico por su corta, pero intensa vida.

Nacida en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, Jenni Rivera vendió más de 22 millones de discos y era considerada una de las cantantes más populares de banda sinaolense.

En sus escasos 43 años de vida, le dio tiempo a tener cinco hijos, uno de ellos cuando tan sólo tenía quince años. El padre fue Trinidad Marín, de quien se terminó alejando tras una tormentosa relación.

Relaciones tormentosas

Años después, en 2007, su exesposo fue hallado culpable de ocho delitos graves de asalto sexual agravado contra su propia hija y su cuñada, hermana de la artista, ambas menores de edad.

Trinidad Marín fue acusado en 1997 de abuso sexual contra su hija y su cuñada desde que ambas tenían 7 y 8 años, respectivamente.

El juicio, en el que fue condenado a 31 años de prisión, exigió especiales medidas de seguridad, pues las dos familias -los Rivera y los Marín- habían tenido enfrentamientos previos en los corredores de la corte.

Tampoco fue fácil la relación que mantuvo con Juan López, quien, al poco tiempo de confirmarse que estaba con Jenni Rivera, fue condenado a prisión por contrabando de inmigrantes procedentes de México y años después ingresó de nuevo en prisión por tráfico de drogas.

El matrimonio con él no duró mucho. La pareja se divorció por problemas de infidelidades, tras un proceso de divorcio largo y tedioso, que se prolongó durante años.

Su último matrimonio fue con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, al que pidió el divorcio en octubre de 2012 por "diferencias irreconciliables".

Atrevida y rompedora, Jenni Rivera creó una fundación para ayudar a los hispanos con problemas en Estados Unidos e incluso ella misma se valió en más de una ocasión de los medios de comunicación para solucionar sus asuntos personales.

Muy sonado fue el episodio en el que, en plena conferencia de prensa, pidió ayuda para localizar a Trinidad Marín tras haber sido acusado de abusos sexuales. Exitosamente, el hombre fue encontrado en Los Angeles gracias a una llamada anónima.

En una ocasión fue arrestada por golpear sobre el escenario a un hombre que previamente le había agredido y, en otra ocasión, le propinó una golpiza a un hombre con el que había tenido una relación y al que acusaba de ser el responsable de la difusión de un video en que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

Criada en un entorno puramente mexicano, la conocida cantante, actriz y empresaria dominaba el inglés y el español y, siendo una veinteañera, empezó a grabar temas de música regional mexicana junto con sus hermanos, con quienes formó "La Güera Rivera con Banda".

Incluso se atrevió con los corridos y narcocorridos en una época en la que no era habitual que ese tipo de temas fueran interpretados por mujeres.

Su carrera profesional empezó a despegar cuando decidió empezar a grabar por su cuenta. Así, sacó al mercado "Si quieres verme llorar", un disco en el que cantaba con mariachis tradicionales, y luego "Reyna de reynas", con una banda norteña como la que interpretó corridos.

Su lado más chicano

El despegue de su carrera llegó en el año 2000 con "Que me entierren con la banda", que incluyó temas compuestos por ella misma y donde se entreveía su lado más chicano.

A lo largo de su carrera llegó a vender más de 22 millones de discos y recibió seis premios Billboard a la Música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Con sus éxitos profesionales empezaron a llegar los premios y reconocimientos de la que se vino a conocer como "La diva de la Banda", pero también los escándalos, con constantes rumores sobre la relación que mantenía con sus hermanos y sobre sus fuentes de ingresos, que algunos asociaron con el narcotráfico.

Tras atravesar una depresión, hacia 2004 la artista empieza a abrirse camino en México. Con "Parrandera, rebelde y atrevida" llegó a estar 59 semanas no consecutivas en el Top Latin Albums.

El segundo sencillo de ese disco, "De contrabando", fue uno de los mayores éxitos de su carrera, tanto en Estados Unidos como en México, y ocupó el número uno del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard.

Poco después se sucedieron los las grabaciones en vivo y llegó su tema "Besos y copas", otro de los más laureados de su carrera.

Durante los últimos años de su vida, sus aventuras personales, sus enfrentamientos públicos con otros artistas, los escándalos protagonizados por su familia y sus incursiones en los medios de comunicación eclipsaron en parte su carrera profesional.

En 2009 fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México con más de 50 mil dólares en efectivo, lo que en seguida disparó de nuevo los rumores que la vinculaban con actividades del narcotráfico, aunque no pudo demostrarse.

Mujer polifacética, la artista, que incluso actuó en "Filly Brown", también impulsó su propio negocio, con una taquería rodante en California, e incluso fue la protagonista de su propio reality show, "I Love Jenni", y participó en la versión mexicana del programa "La voz", mientras su disco "Joyas prestadas" se convertía en su mayor éxito de ventas.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir