partlycloudy
3:54 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Una odisea ecuestre

Phoenix, Arizona

Sin duda, cuando usted ingrese en la carpa del nuevo espectáculo de Cavalia, "Odisseo", entrará a un mundo en el que la relación hombre-bestia ha alcanzado una evolución tan entrelazada que no hay forma que describirlo: usted tiene que presenciarlo.

Esta nueva instalación de Cavalia, nuevamente llega al Valle a deslumbrar a sus audiencias con un espectáculo que combina con genialidad, acrobacias, danza, técnica ecuestre, y artes audiovisuales.

Con una presentación que demuestra la habilidad del cuerpo humano, la energía de más de 56 caballos y la conexión íntima que existen entre ambos, Odisseo es una especie de portal hacia el mundo de imaginación, que sólo existe dentro la "Gran Carpa Blanca".

A partir de este viernes y hasta el 6 de enero, 43 artistas entre acróbatas, músicos y otros interpretes de todo el mundo, darán vida a este espectáculo que esta mece entre lo real y lo fantasioso.

Describir Odisseo es definitivamente un desafío para cualquier persona, uno podría decir que es la historia entre la relación del hombre y el cuadrúpedo a través del tiempo, una en la que se expone que no sólo el ser humano busca la libertad.

Si Odisseo no los conmueve al punto de las lágrimas, al menos les despertará la curiosidad, la emoción y el asombro de este banquete sensorial.

Del mismo modo, esta despampanante producción, no escatima en recursos para proveer una experiencia que difícilmente será olvidada; ya sea en vestuarios y utilería (20 artesanos crean toda la indumentaria), las 3 pantallas IMAX donde proyectan visuales muy bien realizados, o al crear un lago artificial con 80 mil galones de agua.

Acto sin precedentes

Según Lucas Mendoza, acróbata brasileño en el espectáculo, Odisseo es un acto sin precedentes en el que los asistentes se sumergirán en el mundo de fantasía creado por Cavalia y de alguna forma serán testigos cercanos de la historia presentada.

"Por eso decidí ser parte de este espectáculo, porque no existe nada que se le parezca en el mundo o que lo haga en esta magnitud", dijo Mendoza.

Así también conversó Dorian Escalón, jinete y artista en Odisseo, y mencionó que el público, más allá de que les gusten los caballos o no, quedará pasmado ante la energía y la comunicación que existe entre hombre y animal.

"Es definitivamente una de las cosas más fabulosas que he presenciado, la forma en que los caballos son entrenados y se comunican con sus jinetes, realmente es una relación muy interesante y gratificante la del humano y el caballo", resaltó Escalón.

El show es una especie de viaje por el mundo desde la visión del animal y las zonas en que habitan; ya sea en las sabanas africanas, galopando por las pampas argentinas, o escenas en el desierto de Arabia, Odisseo, conmoverá tanto al más receptivo de los miembros del público, hasta al más indiferente y apático.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir