partlycloudy
1:35 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Sofía Castro, "acosada" en la telenovela "Cachito de Cielo"

Miami, FL

La actriz mexicana Sofía Castro adelantó detalles de su participación en la telenovela "Cachito de Cielo", que se transmitirá en 2013 en Univision y en la que interpreta a una chica adinerada que sufre de acoso.

"Al principio la molestaban (a su personaje) por el tema que era desarreglada y una niña muy insegura", explicó Castro en entrevista con Efe en Miami sobre el papel de Sofía Salvatierra, que ha marcado sus "comienzos como actriz".

Hija de la actriz y primera dama de México, Angélica Rivera, y el productor José Alberto "El Güero Castro", Castro calificó de "horrible" el acoso que sufrió su personaje durante el desarrollo de la novela y consideró que "no hay que insultar u ofender a otra persona para sentirnos más grandes".

"Al contrario, yo creo que tú te haces más grande ayudando a las otras personas", opinó la joven, quien aconsejó a quienes sufren de acoso por parte de compañeros de escuela que "no se dejen y se respeten".

A sus 16 años, Castro destacó la fuerza que ofrecía este papel, que entró en el capítulo 25 de la telenovela para quedarse hasta el final de la historia.

Castro, nominada a Mejor actriz juvenil por este papel en los Premios SeVale 2012, que otorga el programa de Televisa, encarna a una joven apasionada por el fútbol que ve cómo le cambia la vida al conocer al atractivo Matías Salazar, interpretado por el actor Pablo Lyle.

Tras caer enamorada del joven futbolista, su personaje se "vuelve" una chica bella: "Es un personaje muy bonito porque tuvo muchos matices y pasó por muchas cosas. Fue un reto para mí".

La producción mexicana, que comenzará a transmitirse en marzo del 2013 y está protagonizada por Maite Perroni y Pedro Fernández, combina el melodrama y la comedia al contar la historia de Adrián "Cachito" Gómez, encarnado por Mane de la Parra.

El actor interpreta a un atractivo y carismático futbolista con un futuro prometedor que está viviendo el mejor momento de su vida, el cual comparte al lado de Renata Landeros (Perroni), joven y bella periodista deportiva, quien es el amor de su vida.

Cachito tenia su vida hecha al lado de Renata pero muere cuando dos distraídos ángeles, por un error, lo matan y lo llevan a la antesala del cielo.

Al aclarar la confusión, negocia su regreso al mundo de los vivos, pero su nueva vida tendrá que ser bajo otro nombre y otro cuerpo.

Cachito, llamado ahora Salvador y sacerdote (el rol de Pedro Fernández), hará todo lo posible por estar cerca de sus seres queridos y reconquistar a Renata, pero las cosas se complicarán provocando divertidos enredos de comedia y romance.

La telenovela, que se emitió en México a través del Canal de las Estrellas, permitió a Castro una nueva oportunidad de continuar con su carrera y mejorar sus dotes para la interpretación.

"Me divertía mucho viéndome, pero también busqué todos los detalles para perfeccionarme cada día, ya que lo que filmábamos salía al día siguiente", recordó.

La joven, que inició su carrera profesional como modelo, empezó a trabajar en telenovelas gracias a su padre en la serie "Teresa", transmitida en 2010.

Desde entonces sus padres la ayudan en su carrera de actriz, aunque lo hacen desde puntos de vista diferentes, si "El Güero Castro" le habla del negocio en general, su madre la ayuda a preparar sus personajes, centrarse y dejar "de hablar tan rápido".

Para 2013, la actriz tiene previsto trasladarse a España unos meses para tomar clases de actuación y mejorar su formación para poder tener una nueva oportunidad en las novelas mexicanas.

Además, su vida en las últimas semanas se ha visto algo trastocada, pues ha debido mudarse de residencia junto a su madre y su padrastro, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la joven actriz lo asume con naturalidad y resuelve diciendo que vivirá donde sus "papás se vayan" y, sin hacer mucho caso del posible incremento de seguridad para ella, dijo que solo piensa "en estar en el colegio con mis amigos y mis amigas" y, "sobre todo, enfocada en mi carrera".

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir