partlycloudy
12:23 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Julián Gil reinventa al galán clásico en la telenovela "¿Quién eres tú?"

Miami, FL

El actor Julián Gil interpreta uno de los personajes más ricos de su carrera, un galán clásico, pero reinventado, en "¿Quién eres tú?", la telenovela que se transmite de lunes a viernes a través de UniMás, la cadena hermana de Univisión.

"Mi personaje, Felipe Esquivel, me ha enseñado muchas cosas valiosas, entre ellas que en la vida lo más importante es luchar por lo que uno quiere", dijo Gil en entrevista telefónica con Efe durante un descanso en la filmación, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

El actor admite que aunque no ha vivido los altibajos emocionales que sufre su personaje, de alguna manera hay un parecido entre los dos.

"Felipe es un hombre que, en los 120 capítulos de la novela, no para de luchar por sus hijos, por su familia, por el amor. Es un luchador. Pero, sobre todo, es un personaje muy noble. Es cuestión de su carácter y el mío, hay muchas similitudes", aseveró.

Además de sentirse atraído por su personaje, Gil también se sintió halagado de haber sido seleccionado para este importante proyecto.

La producción, que se transmite en horario estelar, reinventa la trama de "La Usurpadora", una telenovela mexicana (a su vez basada en una telenovela venezolana de los años setenta) que tuvo como protagonistas a Gabriela Spanic y Fernando Colunga, y que en 1998 hizo historia en el mundo de las teleseries.

"Es algo muy especial para mí y una bendición para mi carrera", aseguró el actor que nació en Argentina, creció en Puerto Rico y vivió un tiempo en Venezuela.

Gil comenzó su carrera como actor en Puerto Rico en 1995 con la obra de teatro "Por el medio, si no hay remedio". A partir de ese momento se convirtió en una de las figuras más solicitadas por los productores.

Ha participado en algunas de las telenovelas más populares del mercado televisivo, como "Sortilegio", "Eva Luna" y "La que no podía amar", entre otras.

Es por eso que el también actor y presentador de la televisión tiene un lugar muy especial en su corazón para este género. Y aunque defiende la novela rosa, también ve la necesidad de que el género evolucione.

"La novela rosa siempre va a gustar, pero si el público desea algo nuevo y diferente, también hay novelas como ésta, en la que además de una historia de amor como eje principal de la trama, hay mucho suspenso y tensión", apuntó.

"A mí me gusta experimentar con todo, para no encasillarme. Pero todo lo que se acerque más a la realidad es más rico", agregó.

Lejos de las cámaras, Gil, que tiene dos hijos de 27 y 18 años de dos relaciones pasadas, asegura que lo más importante par él es compartir con su familia.

En cuanto a su vida sentimental, el actor que en 2011 vivió un romance con Sofía Lama, su coestrella en "Eva Luna", solo expresó que "mi corazón está en paz. Estoy dándole cariño y cuidándolo".

Sobre sus planes artísticos después de terminar el rodaje de "¿Quién eres tú?", Gil adelanta que ya se prepara para fungir como presentador de la sexta temporada de "Nuestra Belleza Latina", que comienza en febrero.

"Además, estoy en conversaciones para hacer una telenovela muy interesante. Pero eso ya lo veremos", dijo para terminar.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir