partlycloudy
4:06 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Aracely Arámbula, La Patrona

Phoenix, Arizona

Aracely Arámbula presentó el lunes en Hollywood su nueva telenovela titulada "La Patrona", que se estrenó el día siguiente en Telemundo, y concedió una entrevista en exclusiva para La Voz.

La actriz mexicana habló sobre los motivos que propiciaron que aceptase la propuesta para protagonizar el melodrama: "Es una historia muy especial que me atrapó desde el principio, desde el primer momento que la leí. Para ser sincera, me tiene completamente atrapada y feliz".

El rodaje de "La Patrona" se produjo en minas reales, un mérito añadido para los actores por el peligro de esos lugares. Arámbula afirmó haber pasado "miedo y claustrofobia" y resaltó el trabajo de los mineros: "Es un trabajo muy respetable. Respeto y admiro a los mineros porque su trabajo es muy duro".

No en vano, la propia actriz sufrió en carne propia la dureza de tales parajes: "Una vez, durante un rodaje, agarré una piedra para hacer una seña y me rebané el dedo. Todos se preocuparon, pero pensé que tenía que hacer honor a mi papel de La Patrona y ser valiente. Les sorprendí porque pedí no parar el rodaje pese al dolor y al frío, porque me encanta y disfruto de mi trabajo pese a que fuera muy rudo para una actriz", comentó.

Arámbula interpreta a Gabriela Suárez, una minera rodeada de hombres que la maltratan y le tratan con desprecio. Para la mexicana, éste es el personaje con el que más de identifica de todos los que ha interpretado: "Las dos somos madres que quieren lo mejor para sus hijos y que trabajan y luchan para conseguir su bienestar. Me gusta mucho Gabriela".

La intérprete, nacida en Chihuahua, ha actuado principalmente en telenovelas, de las que guarda un buen recuerdo: "He tenido grandes proyectos, cada uno igual de importante, que se han sumado a mi vida y a mi carrera".

También ha actuado teatralmente en "Perfume de Gardenia", de lo que también se enorgullece aunque lo tuvo que dejar por falta de tiempo para su vida personal: "No es fácil el teatro, y además lo tenía que combinar con las telenovelas y con ser madre, así que preferí dejarlo y centrarme en 'La Patrona'. Aunque extraño a mis hijos mucho, merece la pena", aseguró.

Consagrada como actriz en la pequeña pantalla, Arámbula dijo que su sueño es dar el salto algún día a la grande y hacer cine: "Hollywood es el sueño que me queda con cumplir. Me encantaría poder trabajar con Javier Bardém, le admiro mucho como actor".

La vida de actriz puede parecer sencilla, pero la artista habló sobre la dedicación que es necesaria: "Trabajamos mucho. En un día normal, me concentro en el capítulo, leo todas las escenas que me van a tocar y voy al foro por la mañana metida ya en el papel de Gabriela Suárez. Intento desconectar un poco cuando terminamos, pero es muy difícil salvo que sea viernes, cuando ya me centro completamente en mi familia porque los fines de semana no tenemos escenas".

Finalmente, la actriz animó a la gente a ver "La Patrona": "Invito a todos a ver la telenovela, porque es una historia hecha con todo el cariño y el corazón. Deseo poder quedarme en sus hogares día a día".

El otro protagonista de "La Patrona" es el cubano Jorge Luis Pila, que también concedió una entrevista en exclusiva para este periódico. Si está interesado en leerla, adquiera La Voz el próximo viernes.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir