partlycloudy
1:49 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Manny Pérez: "Ansío ver a mi gente en Phoenix"

Phoenix, Arizona

El actor Manuel Pérez Batista, mejor conocido como Manny Pérez, será uno de los principales reclamos en la segunda edición de la Gran Gala Dominicana que se celebrará el sábado 23 de febrero en el Crescent Crown Distributing de Mesa.

A falta de una semana para tal evento, el dominicano charló con La Voz sobre su carrera y lo que significa ser latino en los Estados Unidos. Afirmó que los dominicanos son "conocidos por su merengue, por su forma de hablar y, sobre todo, por ser gente llena de alegría y que valora mucho a su familia".

Pérez, natural de Baitoa, un pueblo cercano a Santiago, la capital de la República Dominicana, se mostró gratamente sorprendido por la presencia de compatriotas en Phoenix: "Fue una gran noticia para mí. Es un honor ser parte de esto y quiero celebrar con ellos nuestra cultura porque, además, el 27 de febrero es el Día de la Independencia de nuestro país. Ansío ver a mi gente en Phoenix".

Además de actor, Manny Pérez es productor y guionista, lo que le da más libertad en su trabajo. "Escribo mis historias porque, habitualmente, los latinos hacemos el papel de malos en Hollywood, y de este modo intento colaborar para que a los dominicanos nos den más oportunidades. Yo hago películas para mi gente", puntualizó.

No sólo ha hecho cine, en cuya carrera destacan películas como "Washington Heights", "La soga" o "Bella", sino que también ha participado en series de televisión como "Third Watch" o "Rescue Me". Aún así, prefiere la pantalla grande porque "da más libertad que la televisión, donde es todo más técnico".

Desde pequeño sintió un cosquilleo especial por la interpretación. "¡Siempre fui el payaso de la familia! Luego ya aprendí inglés y empecé a hacer teatro. Cuando acabé el instituto ya me enfoqué en serio en la actuación y, gracias a Dios, conseguí dedicarme a ello", dijo el actor.

Además de su labor artística, Manny Pérez también ha participado en labores humanitarias como la que realizó en su país tras el paso del Huracán Noel en 2007, lo que le hizo ser homenajeado en el Festival de Cine Global Dominicano de ese mismo año. ""Dios me dio el talento y lo puedo usar para alzar mi voz porque yo también fui pobre, viví allí con la injusticia y ahora quiero ayudar a la gente porque algunos no tienen ni zapatos que ponerse", comentó.

Manny Pérez no quiso terminar la entrevista sin realizar un canto a la esperanza respecto a los latinos en los Estados Unidos, y sentenció de la siguiente manera: "Todo es posible si uno se prepara bien. Éste es un país en el que se ha adelantado mucho. Todo se puede y creo que incluso llegaremos a tener un presidente latino porque aquí los sueños se hacen realidad".

Cuándo:

Sábado 23 de febrero. Alfombra Roja 6:00 p.m. Cena y celebración 7:00 p.m. After Party de 9:30 p.m a 1:00 am

Dónde:

Crescent Crown Distributing

1640 W. Broadway

Mesa, AZ 85202

Admisión:

Gala, cena y after party 45 dólares. Sólo after party 20 dólares.

Contacto:

602-350-0268

www.bellaqdancestudio.com

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir