partlycloudy
1:17 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Piden al senador Schumer que devuelva las donaciones de gestoras de prisiones

Miami, 22 mar (EFE).- Una iniciativa popular reclama al senador demócrata de Nueva York Chuck Schumer que devuelva las donaciones que le han entregado compañías gestoras de prisiones, ya que integra el grupo de legisladores que trabaja en la reforma migratoria, que regulará sobre el destino de muchos inmigrantes sin papeles.

"Chuck Schumer es el líder demócrata del Senado de trabajo en la reforma migratoria, que puede decidir si millones de inmigrantes indocumentados serán encarcelados o legalizados", indica la iniciativa planteada a través de la organización Presente.org.

En ella se detalla que el senador "también ha recibido más de 100.000 dólares en contribuciones de campaña del sector de la gestión privada de prisiones.

"No es de extrañar que esté presionando para que se gasten miles de millones de dólares en reforzar la vigilancia y detención de inmigrantes", añade la iniciativa, que pide firmas para exigir al legislador que devuelva esas donaciones.

En ese sentido, asegura que "no podemos confiar en el senador Schumer para presionar por una legislación justa cuando está aceptando dinero de las compañías de prisiones privadas que tienen un fuerte interés en encarcelar al mayor número de inmigrantes posible".

"Decenas de miles de padres indocumentados, estudiantes e incluso niños ya son encarcelados cada día", defiende esta iniciativa, que apunta que las dos principales empresas de prisiones privadas, CCA y GEO Group, gastan anualmente millones de dólares en tareas de "lobby".

El resultado, asegura, ha sido "un fuerte aumento de la detención y deportación de inmigrantes" durante el año pasado y "296,9 millones de dólares en ganancias (procedentes) de Inmigración y Control de Aduanas".

"El senador ha recibido dinero de ambas compañías", sentencia la petición, que añade que, si se reúnen 15.000 firmas, enviará todas ellas a Schumer para que devuelva esos fondos y "muestre su verdadero compromiso con la reforma migratoria".

Esta petición se suma a una carta enviada a comienzos de mes por un grupo de "soñadores" de Nueva York que le acusaban de falta de compromiso con la comunidad inmigrante y la reforma migratoria.

"Cuando se trata de su historial reciente sobre inmigración, las comunidades latinas e inmigrantes no están impresionadas", señalaba el grupo Dream Action Coalition, dirigido por César Vargas.

Vargas explicó a Efe que, en su opinión, Schumer "sólo se está enfocando en la seguridad fronteriza, no en la reunificación de las familias, al contrario de lo que esperábamos de él".

Vargas recordó que el senador tuvo un papel importante en la lucha por la aprobación del "Dream Act", pero que en este momento "ni siquiera habla de inmigración".

"Se ha enfocado más en medidas severas y una frontera militarizada, votando por la construcción de un muro que no es práctico y es caro", afirmó Vargas, que agregó que en su página web el senador "se alinea más con republicanos".

"Su enfoque en medidas severas en vez de la unidad de familias demuestra su indiferencia a la comunidad latina, que valora la familia y el trabajo duro", señalaba además su escrito.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir