partlycloudy
8:17 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Steve Case, empresario "evangelista" de la reforma migratoria

Washington

El expresidente y cofundador de AOL Steve Case ha enarbolado desde siempre la causa del empresariado pero, en entrevista hoy con Efe, se describe como un "evangelista" de la escurridiza reforma migratoria.

Case, considerado uno de los empresarios más importantes de EE.UU., forma parte del Consejo sobre Empleos y Competitividad del presidente, Barack Obama, desde 2011, y desde entonces se ha embarcado en una campaña mediática a favor de la reforma migratoria.

"No estoy directamente en el proceso político. Veo mi papel principalmente como un promotor, casi como un evangelista de la importancia de centrarnos en este asunto y trabajar de forma bipartidista hasta encontrar una solución", dijo Case en entrevista telefónica.

"Es un problema muy complicado, pero también presenta una gran oportunidad para que la nación tome los pasos necesarios para asegurar que sigamos siendo competitivos y tengamos acceso al talento necesario para tener éxito en la economía global", señaló Case.

Estados Unidos no logró su puesto como líder económico mundial "por accidente" sino por el arduo trabajo de los empresarios, muchos de ellos inmigrantes, precisó.

Por ello, consideró que no tiene sentido que EE.UU. dé educación y capacitación a extranjeros, para luego permitir una fuga de cerebros que, en última instancia, sólo ayude a la competencia.

"Debemos alentarlos a que se queden acá y se sumen a empresas estadounidenses, establecidas o nuevas, porque eso ayudaría en el crecimiento de empleos" y a mantener una economía "robusta", afirmó.

Contrario a lo que argumentan los detractores de la reforma, la mayoría de los inmigrantes, en particular los que obtienen posgrado, "crean empleos, no los roban", subrayó Case, al poner de ejemplo a extranjeros innovadores que generaron empresas como AT&T, Google o Intel.

Más de una cuarta parte de las nuevas empresas del sector tecnológico entre 1995 y 2005 fueron creadas en parte por un extranjero, y generaron ventas superiores a los 50.000 millones de dólares en ese período.

Pasadas las elecciones en EE.UU., "es hora de que tanto demócratas como republicanos en el Congreso trabajen con la Casa Blanca para lograr una solución integral" al problema de los indocumentados, dijo.

Case se ha embarcado en la causa migratoria con el mismo ímpetu que lo ha hecho en el sector empresarial, convencido de que los mejores empresarios son los que se atreven a cuestionar el "orden establecido".

Mañana, Case será el orador principal de una "sesión de estrategia" de una coalición de líderes de todo el espectro político de EE.UU. que impulsa una reforma migratoria integral para 2013.

La sesión contará con la participación de más de 200 líderes cívicos, policiales, empresariales y religiosos de 26 estados, incluyendo Arizona, Florida y Kansas.

Case lamentó que el tema migratorio haya generado mucha acritud y parálisis, pero insistió en que ambos partidos deben forjar una "coalición bipartidista", centrarse "menos en poses y más en gobernar", y trabajar en base al "respeto mutuo".

En ese sentido, también urgió al Congreso a que logre un acuerdo que evite el "precipicio fiscal" a fines de año, para eliminar la incertidumbre que, a su juicio, está afectando a los inversionistas.

"Creo que si logramos el apoyo bipartidista correcto sobre una reforma migratoria, la reforma empresarial y la reforma fiscal, en los primeros meses del año entrante podremos tener alguna claridad y solución para estos temas", aseguró.

En 1985, Case cofundó America Online (AOL), cuando internet aún estaba en pañales, y la convirtió en una de las empresas cibernéticas más exitosas del mundo.

De 54 años, Case abandonó su cargo de principal ejecutivo de AOL tras negociar su polémica fusión con Time Warner, considerada la fusión más grande en la historia empresarial de EE.UU.

Confeso apasionado del mundo empresarial, Case fundó hace siete años Revolution, como respuesta a Silicon Valley y desde la que se dedica a impulsar la creación de nuevos negocios.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir