partlycloudy
1:27 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Escuela de mayoría latina protagonizará campaña sobre el valor del desayuno

Kissimmee (Florida)

Cientos de estudiantes de una escuela primaria de mayoría hispana en Florida reciben a diario una bolsa de desayuno rápido que los ha convertido en protagonistas de una campaña nacional para combatir la hambruna entre los niños.

La Escuela Primaria Cypress Elementary, de la Ciudad de Kissimmee, en el Condado Osceola, tiene 760 alumnos, de los cuales 632 viven bajo el umbral federal de la pobreza, por lo que optaron por lanzar un novedoso programa que les garantiza un desayuno nutritivo.

La subdirectora de la escuela, Libby Raymond, dijo a Efe que con esta bolsa de alimentos se aseguran que sus estudiantes empiecen el día con buen pie.

"Encontramos que muchos estudiantes, principalmente los más pequeños y preescolar, no van a la cafetería por las mañanas a recibir el desayuno del programa federal de alimentos escolares gratis, así que buscamos la manera de ayudarlos", dijo Raymond.

De esta forma surgió el programa "Grab and Go", mediante el cual los niños reciben al llegar a la escuela una bolsa con una pieza de fruta, galletas integrales, queso y un cartón pequeño de leche.

Es un desayuno completo que no requiere de mezclas o de ser calentado y que, como su nombre sugiere, los estudiantes toman y comen mientras continúan su marcha hacia el salón de clases.

El programa es posible gracias a los esfuerzos del maestro de educación física Héctor Colón, quien solicitó ayuda del Programa Share Breakfast que auspicia la compañía de cereales Kellog's, que donó 2.000 dólares.

"Estamos pendiente de recibir otros 1.500 dólares", afirmó Raymond, quien ha trabajado en los últimos días, junto a un equipo de camarógrafos de Kellog's, en la filmación de una serie de vídeos en el que padres, estudiantes y maestros del centro hablan sobre la importancia del desayuno escolar para el rendimiento estudiantil.

Los vídeos formarán parte de la campaña Share Breakfast 2013, de Kellog's y Action for Healthy Kids, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la obesidad y la desnutrición infantil, y cuyo lanzamiento coincidirá con el reconocimiento del Día Nacional del Desayuno Escolar, la primavera entrante.

Uno de cada seis niños va a la escuela sin comer en Florida, de acuerdo con estadísticas del Banco de Alimentos Second Harvest, que además resalta que sólo en el centro del estado el 25 % de los menores pasa hambre.

En el Condado Osceola, de mayoría hispana, más de la mitad de sus estudiantes son elegibles para recibir alimento escolar gratuito, según cifras del Departamento de Educación de Florida.

El programa "Grab and Go" ha logrado aumentar la participación estudiantil en el desayuno escolar en un 83 % desde que inició hace un año, concluyó Raymond.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir