partlycloudy
11:02 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Casa Blanca advierte de los riesgos para los latinos del "precipicio fiscal"

Washington

Miembros de la Casa Blanca advirtieron hoy de que la población latina sería una de las más perjudicadas ante una eventual subida de impuestos si demócratas y republicanos no alcanzan un acuerdo para evitar el temido "precipicio fiscal".

El "número dos" del Consejo Económico Nacional, Jason Furman, y la Directora Asociada en Asuntos Latinos e Inmigración, Julie Rodríguez, participaron hoy como miembros de la Casa Blanca en una conferencia telefónica organizada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Para los miembros de la Administración demócrata, no llegar a una solución bipartidista para reducir el déficit presupuestario afectaría de lleno las posibilidades de ascenso social de los ciudadanos.

"Este asunto es crítico para la comunidad latina y las familias hispanas a lo largo del país (...). Las familias deberán encarar importantes subidas de impuestos si el Congreso no consigue una solución", alertó Rodríguez.

"Y los hispanos no se pueden permitir estos aumentos de impuestos, especialmente esos latinos que están intentado acceder a la clase media", opinó la asesora de Obama.

Rodríguez recordó los 2.200 dólares anuales de impuestos que deberían pagar de más las familias hispanas y cree que contradice la misión de "asegurar una clase media fuerte, segura y creciente" y también "permitir la entrada a esta clase".

Según el "número dos" del Consejo Económico Nacional, "todo se resume en una sola palabra: empleos".

"Que los impuestos aumenten para la clase media es muy negativo para los puestos de empleo. Sería algo problemático e hiriente para la economía y a la vez estamos ante la oportunidad de aprovechar la situación para hacer algo bueno para la economía, como invertir en infraestructuras", sostuvo Jason Furman, asesor del presidente.

El miembro de la Casa Blanca advirtió de la caída de la confianza de los consumidores y las empresas si el Congreso no logra llegar a una solución para rebajar el déficit antes de 2013.

Pronosticó también "recortes severos" a programas educativos, de salud, vivienda y empleo, que considera básicos para el progreso de la comunidad latina.

Junto a ellos, el congresista demócrata Xavier Becerra destacó que la comunidad hispana es una "clase esperanzada" para formar parte de la clase media e insistió en que "quien forma parte de la clase media, forma parte del centro del país, no se encuentra en un borde de la sociedad".

"Los hispanos son más jóvenes que la media estadounidense y menos acomodados, aspiran estar en la clase media, fortalecer esta clase es el gran reto que tenemos en este debate sobre el déficit", subrayó el representante demócrata por California.

Los ponentes destacaron los riesgos para mantener los servicios sanitarios y sociales en caso de llegar al "precipicio fiscal", a lo que la Administración Obama aseguró que es "la máxima prioridad" del presidente en las negociaciones.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, recordó "la participación cívica" demostrada por los latinos en las elecciones presidenciales y aseguró que "votaron con la economía en mente y absolutamente a favor de un balance equilibrado y una solución justa para el déficit".

En este sentido, la entidad hispana urgió a que la comunidad presione al Congreso para lograr una solución al "precipicio fiscal" y "proteger los más vulnerables" de la sociedad.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir