partlycloudy
7:52 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Pancho Pikadiente prepara una propuesta musical más fuerte y real para 2013

Miami, FL

Tras el éxito de "Parranda tras parranda", su primer disco como solista, Pancho Pikadiente, fundador del grupo de música regional mexicana Los Pikadientes de Caborca, prepara PARA 2013 una propuesta musical aún más "fuerte, real y directa".

"Mis canciones no están adornadas ni cubiertas de palabras bonitas y mis sentimientos no están disfrazados con letras sobre las rosas o el color del cielo. Yo expongo temas reales, con palabras y situaciones que usamos y que vivimos a diario", expresó a Efe el creador del tema "El volado", que este año se proyectó como uno de los favoritos de los seguidores de este género musical.

Francisco Rafael González, mejor conocido como Pancho Pikadiente, se dio a conocer con el grupo Los Pikadientes de Caborca, que se colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad con los temas "La machaca", "La cumbia del río" y "Al gusto", entre otros.

"Estoy preparando temas de sabor fuerte y canciones de amor muy directas, muy diferentes, porque las escribo como las siento. Yo no hablo de sentimientos disfrazados, ni uso fantasía para mis canciones: eso es lo que voy a proponer al mercado", aseguró el artista.

Pikadiente agregó que su nuevo trabajo discográfico será "muy real" y que sus presentaciones en directo serán un reflejo de su personalidad: "Van a ser como yo: alegres y muy divertidas ¡y con mucho corazón!".

En 2012 el sonorense, que se autodenominó "pikadiente", que es una forma de describir a la persona alegre y parrandera, decidió probar suerte como solista.

"Sentí que era el momento para seguir adelante y dar por concluida esa etapa. Ya me habían ofrecido este proyecto hacía algún tiempo y pensé que el proyecto que yo había iniciado ya había llegado a su fin. Ahora me va muy bien, gracias a Dios", apuntó.

El artista admitió que este nuevo proyecto profesional no es un éxito instantáneo, sino que se trata de un plan que toma tiempo, esfuerzo y, en sus propias palabras, "mucho sudor".

Aun así, el músico mexicano es muy optimista, pues ya está recibiendo los frutos de todas las horas dedicadas a lanzar este nuevo proyecto en solitario: "Esto es algo que se está trabajando y cocinando y hay que sudarlo, pero ahí va y estoy bien y con la gente indicada. Pero lo más importante es que la gente acepta lo que hago".

Pikadiente, que describe su estilo como alegre y "para la gente que está de parranda y siempre celebrando", ahora tiene otro motivo para celebrar, precisamente. Y es que está cumpliendo su sueño de componer temas para otros artistas.

La popular banda Los Recoditos ha cosechado éxitos con temas de su autoría, como "A toda madre", "El maleconcito" y "Los compadres".

Por su parte, el grupo Calibre 50 se ha mantenido en los primeros lugares en las listas de popularidad con el tema de Pikadiente titulado "El aguaje activado".

"También están grabando mis canciones otros grupos, como Los Sebastianes y la Banda Jerez. Además estoy componiendo baladas y me encantaría que Alejandra Guzmán, Café Tacvba y Natalia Lafourcade me grabaran un tema", agregó el artista con el entusiasmo que lo caracteriza.

Pikadiente, que se describe como un rendido enamorado de la belleza femenina, espera que en un futuro cercano tenga la oportunidad de componer para los grandes de la música de diferentes géneros, aunque en estos momentos está centrado en su nuevo disco, que todavía no tiene título y que espera lanzar en 2013.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir