partlycloudy
6:24 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Julián Castro confía en que verá a un latino llegar a la Casa Blanca

Miami, FL

El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, confía en que llegará a ver a un político latino al frente de la Casa Blanca, según afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Metro.

"Estoy seguro de que con todos los avances que Estados Unidos ha hecho, a lo largo de mi vida gente de diferentes orígenes llegará a ser presidente. Así que creo que en la próxima generación habrá un presidente latino, y será alguien que represente a todo el mundo: será un presidente americano, no un presidente latino", defendió.

Considerado una de las figuras emergentes del Partido Demócrata, y apuntado como posible candidato a la Presidencia en el futuro, el político dijo que el "número de hispanos en cargos electos ha aumentado enormemente en las últimas dos décadas, pero no a los niveles más altos: el Congreso y por encima".

Castro, cuyo hermano gemelo, Joaquín, ha sido recién elegido al Congreso federal, se mostró en cualquier caso contrario al voto emitido en función de una "raza o etnia" y pidió a los electores que analicen los "méritos, ideología y resultados del trabajo" de los candidatos antes de sufragar.

En la entrevista, Castro, que hizo historia al ser el primer hispano en pronunciar el discurso principal en la inauguración de la Convención Nacional Demócrata de septiembre pasado, no habla de su posible salto a la política nacional y destaca su trabajo en San Antonio.

Explica que su objetivo es preparar a la ciudad para poder "competir en la economía global del siglo XXI", especialmente a través de la educación pública.

Castro, que dice sentirse "orgulloso de su pasado latino, pero también de ser texano y estadounidense", está a "favor de una reforma migratoria integral" y se muestra confiado en que el Gobierno y el Congreso llegarán a un acuerdo sobre esta materia, que permitiría a jóvenes con "talento" ir a la universidad. A su juicio "sería peligroso tener una sociedad de dos niveles".

Alcalde de una de las siete ciudades más grandes del país, el político de origen mexicano reconoció que los hispanos se sienten más cerca de los demócratas porque este partido adoptan políticas que crean "oportunidades, ya sea invirtiendo en educación, sanidad o la pequeña empresa".

Como consejo a los jóvenes hispanos, Castro defiende que el "trabajo duro" y creer en las posibilidades de uno mismo son claves para lograr los objetivos, y pone como ejemplo su caso y el de su hermano Joaquín, que confiaron en sus capacidades y llegaron a puestos de responsabilidad tras estudiar en la prestigiosa Universidad de Stanford.

El alcalde, que reconoce que tiene que mejorar su español, destacó que lo jóvenes estadounidenses se han dado cuenta de que saber otro idioma, además del inglés, es una "ventaja económica".

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir