partlycloudy
5:51 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Ojo a la garantía extendida en sus compras

Phoenix, Arizona

Ya sea que se gaste mucho o poco en aparatos electrónicos, esta temporada de fiestas la venta de la garantía extendida probablemente le siga durante todo el año nuevo.

Antes de decir "si" o "no" a la compra de una garantía extendida, los consumidores deben considerar los consejos de la Oficina de Negocios Éticos (BBB).

Ofrecida por minoristas a un costo adicional, las garantías extendidas proporcionan cobertura extra para artículos caros como electrodomésticos.

De acuerdo a la Asociación del Consumo de Electrónica, un 76 por ciento de los adultos que planean regalar, comprarán productos electrónicos como regalos este año.

Mientras que una garantía extendida puede ofrecer seguridad y protección contra reparaciones costosas, el costo de la garantía puede desanimar a algunos compradores.

"Comprar una garantía extendida es una preferencia personal", dijo Myriam Cruz, portavoz de BBB.

"Sin embargo, los consumidores deben saber qué es lo que cubre y no cubre la garantía extendida para determinar si la inversión vale la pena".

Antes de comprar una garantía extendida, BBB ofrece los siguientes consejos:

Utilice la garantía del fabricante: Usualmente, la compra de equipo electrónico viene con una garantía del fabricante, a menudo por un año, que por lo general cubre las partes y la mano de obra.

Determine cuándo comienza la garantía extendida: Investigue si la garantía extendida tomará efecto el día en la que es comprada o hasta después de que expire la garantía del fabricante. Considere las garantías extendidas que comienzan después de que la garantía del fabricante expira. De otra manera, estará perdiendo un año - o cual sea el término de la garantía del fabricante.

Entienda la cobertura de la garantía extendida: Los planes de las garantías extendidas varían dependiendo del minorista (o la compañía tercera) y el artículo comprado, pero muchos ofrecen la misma cobertura que una garantía tradicional de fabricante y también pueden incluir opciones como servicio a domicilio.

Pida una copia de la póliza y revísela antes de tomar una decisión. No tome una decisión basándose sólo en la información proporcionada por el vendedor. Si tiene preguntas o no están claros los términos de la garantía, asegúrese de pedir clarificación.

Cuidado con omisiones: La cobertura no debe tener un gran número de omisiones. Si tiene que pagar de su bolsillo por ciertas partes, o si solo cierto tipo de daños serán cubiertos, tal vez la garantía no valga la pena. Lea las omisiones cuidadosamente.

Considere la vida útil del artículo: No compre una garantía de 10 años para un artículo que típicamente dura 5 años.

Guarde los recibos, la garantía del fabricante y la extendida, toda la información del artículo, así como cualquier otro documento referente al artículo.

Revise la confiabilidad de la compañía ofreciendo la garantía extendida: Investigue si la compañía ha tenido quejas con BBB en www.bbb.org.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir