partlycloudy
12:45 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Tucson acoge a la mayor exposición de gemas y minerales del mundo

Tucson (Arizona)

Las gemas, minerales y piedras preciosas de diferentes países latinoamericanos "brillan" en una exposición que se celebra estos días en Tucson, en el sur de Arizona, y que se ha convertido en la mayor del mundo en su tipo.

Se espera que alrededor de 60.000 visitantes disfruten del evento que este año celebra su quincuagésima novena edición con 43 exhibiciones simultáneas en diferentes partes de la ciudad.

"Este es el evento más grande que tenemos en todo el año, el cual tiene un impacto económico de más de 65 millones de dólares para nuestra economía local", dijo a Efe Brent DeRaad, presidente y CEO del Buró de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Tucson.

El show, que comenzó este fin de semana y terminará el próximo 17 de febrero, cuenta con la participación de más de 250 vendedores provenientes de diferentes países de todo el mundo, entre ellos varios latinoamericanos como México, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil entre otros.

Para vendedores como Alberto Romero, copropietario de "Opalos Romero", el Show de Gemas y Minerales de Tucson es una importante plataforma de venta.

"El de nosotros es un negocio familiar que comenzó con mi padre, tenemos aproximadamente 20 años viniendo a este evento", dijo a Efe Romero, quien hace contactos con clientes internacionales, los cuales a veces no van a México.

Romero se dedica a la venta de ópalo, ágata de fuego y oxidiana, provenientes de la ciudad de Magdalena, en Jalisco.

"Nuestra clientela viene de diferentes lugares, como son Japón, China y Estados Unidos y otros países europeos", afirmó el empresario.

Alexandra Schlumbohm, de Uruguay, también promueve su negocio "Alexandria" en esta exposición.

"Es una manera de presentar al público la joyería y también de educarlos, porque mucha gente no entiende lo que es la piedra, la piedra semipreciosa, el metal, también tienen la oportunidad de encontrar una piedra única que quizás no vas a encontrar en ningún otro lado, nada más aquí", dijo a Efe Schlumbohm.

Su negocio se dedica al diseño de piezas únicas y clásicas utilizando piedras preciosas y semipreciosas.

"Todas nuestras piezas están hechas a mano en un cien por ciento, con plata y utilizamos piedras de Uruguay como la amatista", explicó la joven empresaria, quien por primera vez participa en este evento.

Eduardo Rodríguez de Almeida, un importador de amatista proveniente de Uruguay, también participa este año en el evento debido a su importancia mundial.

"Nosotros venimos buscando tanto venta como contactos", dijo a Efe Rodríguez de Almeida, uno de copropietarios de "Uruguay Amathyst".

Explicó que su empresa expone diferentes productos artesanales, entre ellos gigantescas piezas de amatistas de hasta 800 kilos cada una.

"Toda nuestra mercancía gira alrededor de la amatista, desde la forma artesanal como los árboles que traemos, trozos de amatista que aunque uno los vea en bruto, tienen un trabajo que son para ornamentación", explicó.

Para compradores como Martha García, proveniente de California, el poder acudir a un evento y encontrar a vendedores de todas partes del mundo es de gran beneficio.

"Este es el único lugar donde puedes comprar plata mexicana y del otro lado puedes ver joyas provenientes de la India", dijo la compradora, quien visita la ciudad con el solo propósito de disfrutar del evento.

Como latina, le complace ver una gran representación de vendedores latinoamericanos que participan en el evento.

"Nuestros países se distinguen por sus minerales y sus piedras preciosas, es muy reconfortante poder verlos representados en este evento", finalizó.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir