partlycloudy
10:20 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Violan a seis turistas españolas en Acapulco

Acapulco

Un grupo de cinco sujetos armados, con el rostro cubierto con paliacates, abusó sexualmente de seis turistas españolas y maniató a ocho personas, en las instalaciones de un bungalow a un lado del hotel Bambuddha, en la colonia San Andrés del poblado Alfredo V. Bonfil. Hasta ayer, no había detenidos.

El ataque ocurrió alrededor de las 02:30 de la madrugada en las instalaciones del centro de relajamiento, ubicado en el kilómetro 37 de la carretera federal de Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.

Las seis mujeres españolas fueron abusadas sexualmente por los sujetos armados en varias ocasiones.

El cónsul español en Acapulco, Pedro Sordo, ya estableció comunicación con la embajada y el gobierno de su país.

En conferencia de prensa conjunta, la procuradora Martha Elva Garzón y el alcalde Luis Walton indicaron que no hay retrato hablado de los atacantes y tampoco evidencia que los ligue al crimen organizado.

Los individuos se retiraron, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 04:30 de la madrugada. Los delincuentes se llevaron dos laptop, tres cámaras fotográficas, dos tabletas, 16 celulares, reproductores MP3, tarjetas de crédito, carteras y 8 mil 800 pesos en efectivo entre otras cosas.

En las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del estado, los 14 turistas, 13 españoles y una mexicana rindieron su declaración en la que dieron algunas señas de los delincuentes.

La PGJE indicó que brindará a los turistas españoles atención médica, sicológica e investigará hasta las últimas consecuencia los hechos.

Agentes de las policías Investigadora Ministerial y Estatal Acreditable se trasladaron al lugar para hacer labores de inteligencia con base en las declaraciones de las extranjeras.

A las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE llegó el familiar de un joven de nombre Larry Suastegui, quien dijo que fue detenido junto con otras personas en un taller mecánico y se los llevaron presuntamente por estar vinculados con el abuso.

Hasta el momento estas personas no han sido presentadas. Sin embargo, horas más tarde, la procuradora y el alcalde aseguraron que no hay detenidos por estos hechos todavía.

"Es lamentable", admitió Walton, porque "sí afecta a Acapulco". Pero "esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México"

Confirman un herido por autodefensa

La PGJE confirmó que sólo hubo un turista herido en el retén de la autodefensa armada de Las Mesas, en el municipio de San Marcos.

El gobierno estatal informó que se otorgaría la ayuda necesaria a los turistas lesionados Augusto Gómez y María Patricia Rodríguez. Sin embargo, ayer en otro comunicado, la PGJE aclaró que sólo una persona sufrió heridas leves y fue atendida en el Hospital General de Ayutla. Javier Gómez Cardona, de 34 años de edad, resultó herido el 2 de febrero y fue dado de alta el mismo día.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir