partlycloudy
11:46 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Inicia la temporada de impuestos 2013

Phoenix, Arizona

Desde un ipad o un "smartphone" los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos de este año, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) al anunciar el comienzo de la temporada 2013 para rendirle cuentas al Tío Sam.

Las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes se sumaron a la lista de herramientas que la dependencia federal utilizará este año para lograr una temporada de impuestos exitosa.

Por el tercer año, el IRS ofrecerá IRS2Go (en inglés) la aplicación para teléfono inteligente que permite a los contribuyentes revisar el estado de su reembolso de impuestos y obtener información tributaria útil. La aplicación IRS2Go, disponible para Apple y los usuarios de Android, ha sido descargada más de 800,000 veces y usada por los contribuyentes millones de veces. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos vence el lunes 15 de abril.

Los servicios nuevos y ampliados para los contribuyentes de este año incluyen un nuevo diseño de sitio www.IRS.gov que es más fácil de navegar y con mejores opciones de servicios, incluyendo más sitios de asistencia de videoconferencia y otras herramientas de medios sociales.

Además, el IRS ha intensificado sus esfuerzos de procuración de la ley para proteger a los contribuyentes contra el fraude de reembolso y del robo de identidad.

La gran mayoría de los contribuyentes pueden presentar ahora, pero el IRS sigue actualizando sus sistemas para algunos contribuyentes de impuestos.

El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos de las personas que reclaman créditos educativos a mediados de febrero, mientras que los contribuyentes que reclaman deducciones por depreciación, créditos de negocios y créditos de energía podrán presentar sus declaraciones a finales de febrero o a principios de marzo.

El IRS espera recibir más de 147 millones de declaraciones de impuestos individual este año, con alrededor de un 75 por ciento proyectado para recibir un reembolso.

El año pasado, por primera vez, el 80 por ciento de todas las declaraciones individuales fueron presentadas electrónicamente.

E-file, cuando se combina con el depósito directo, es la manera más rápida de recibir su reembolso.

Opciones gratuitas

A través de www.IRS.gov, los contribuyentes pueden acceder a Free File, que proporciona opciones para el software de impuestos de marca gratuito o formularios interactivos en línea además de la presentación electrónica gratis.

Los contribuyentes que ganan 57 mil dólares o menos pueden elegir entre aproximadamente 15 proveedores de software comercial.

Las personas que ganan 51 mil dólares o menos generalmente califican para el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) para la preparación de impuestos y presentación electrónica gratuita.

El Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad (TCE, por sus siglas en inglés), un programa voluntario similar comunitario, ofrece ayuda tributaria gratuita con atención prioritaria a las personas de 60 años o más, que se especializa en las cuestiones sobre las pensiones de jubilación.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir