partlycloudy
9:19 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Reconocen a niños participantes en los talleres de La Voz

Phoenix, Arizona

Como cada dos meses los alumnos de la Academia del Pueblo de la organización Friendly House, recibieron el reconocimiento por su participación en los talleres VOICE que imparte la periodista Victoria Ortiz, que patrocina el periódico La Voz y en donde también toman parte personalidades invitadas. Treinta y cinco alumnos de sexto año terminaron el primer ciclo de talleres en donde aprendieron la importancia que tiene la información, la forma de desarrollar criterio, enfocar la curiosidad y lograr balance para poder opinar y escribir sobre algún tema.

En la entrega de reconocimientos a estos alumnos asistieron sus padres y todos disfrutaron de una agradable reunión comiendo pizzas, refrescos y algunas golosinas

Como es costumbre, los alumnos escriben sus experiencias sobre los talleres y a continuación ofrecemos algunas muestras de sus escritos.

Por Amanda y Jorge R.

Queremos agradecer a nuestro director el Sr. Gabriel Sandoval a nuestra maestra la Sra. Cable, a los oradores que participaron en los talleres y especialmente a la Sra. Victoria, por darnos la oportunidad de escribir para el periódico La Voz y por participar en un verdadero programa de radio en español con Mariela Gómez. Nuestro próximo paso es participar en la revista de Jodi y en una estación de radio con Bob, en donde vamos a practicar el inglés.

Todos hemos disfrutado mucho todas las actividades y esperamos que podamos seguir con ellas cuando pasemos a séptimo año. ¡Nuevamente muchas gracias a La Voz!

Por Guecsali

En los últimos dos meses hemos aprendido la importancia que tiene nuestra opinión y voz. El respeto que debemos tener por los pensamientos, ideas, creatividad y conclusiones. Gracias al periódico La Voz por enseñarnos estos valores tan grandes dentro de la información.

Por Keyla

Mi experiencia cuando participé en el programa de radio Enlace y visité el periódico La Voz fue muy divertida pero sobre todo muy importante para nuestra comunidad. Hablamos en el programa de radio acerca del mal uso de las armas en donde los estudiantes de la Academia del Pueblo, Jorge, Efrén, Jacob y yo dimos nuestra opinión. Contestamos preguntas al aire y por eso ¡mis papás están muy orgullosos de mí! Para todos nosotros los talleres de Ms. Victoria han sido una gran experiencia.

Por Gerardo y Jonathan

Ser un reportero es algo realmente serio porque no te puedes permitir errores en la información, y menos olvidar el significado de lo que es la información correcta. Los reporteros no deben ser tímidos, pero deben actuar con mucha responsabilidad y respeto. Tiene que saber escribir y hablar correctamente.

Por Jessica Sánchez

La razón por la que analizamos la película " El Patito Feo" fue para darnos cuenta del mensaje que tiene en contra del "Bullying". Recuerdo que cuando nace el patito feo se ve diferente a los demás, y por eso nadie lo quiere y se burlan de él. El se sentía muy solo y rechazado porque no sabía por qué le estaba pasando esto. Al final de la historia encontró a su verdadera mamá y a sus hermanos que eran iguales que él. Encontró una verdadera familia que le dio amor y ternura. Lo que aprendí de esta historia es que no importa cómo te veas, todos merecemos ser parte de una familia que te ame y proteja.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir