partlycloudy
8:43 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Reciben reconocimiento alumnos de los Talleres de La Voz

Phoenix, Arizona

En nuestra edición anterior informamos que, como lo hacemos cada dos meses los alumnos de la Academia del Pueblo de la organización Friendly House, recibieron el reconocimiento por su participación en los talleres VOICE que imparte la periodista Victoria Ortiz, que patrocina el periódico La Voz y en donde también toman parte personalidades invitadas. Treinta y cinco alumnos de sexto año terminaron el primer ciclo de talleres en donde aprendieron la importancia que tiene la información, la forma de desarrollar criterio, enfocar la curiosidad y lograr balance para poder opinar y escribir sobre algún tema.

En la entrega de reconocimientos a estos alumnos asistieron sus padres y todos disfrutaron de una agradable reunión comiendo pizzas, refrescos y algunas golosinas

Como es costumbre, los alumnos escriben sus experiencias sobre los talleres y a continuación ofrecemos algunas muestras de sus escritos.

Por Efraín Cummings y David

Queremos dar muestra opinión sobre lo que los talleres VOICE significan para nosotros. Queremos platicar lo que aprendimos, pero sobre todo agradecer a la Sra. Victoria y al periódico La Voz por lo que han hecho por nuestra clase. Para nosotros lo que hace La Voz es muy especial porque ningún otro periódico jámas lo había hecho. Queremos también agradecer a Ms. Mariela Gómez por venir a nuestra clase y enseñarnos como hablar en la radio en su programa Enlace de la 1190am. Nos han ayudado a practicar nuestro español y sobre todo la importancia que tiene ser un buen periodista. Gracias por esta extraordinaria experiencia.

Por Lesley Quezada

En los talleres VOICE tuvimos la oportunidad de analizar el contenido de las caricaturas de Walt Disney. Vimos como Mickey Mouse, el Pato Donald, Mini Mouse el Conejo Oswald y Lucky Rabbit, personajes creados por Walt Disney, tienen mucho que enseñarnos, como por ejemplo como evitar el "bullying", ser respetuosos, pero sobre todo aprendimos a que debemos analizar todo lo que vemos y escuchamos.

Por Lizbeth y Jorge V.

Hicimos un análisis sobre como los indios navajos y hopis necesitan una mejor asistencia por parte del gobierno. Tienen una gran necesidad de agua que no esté contaminada. Aprendimos que su cultura es muy hermosa y que cuando pensemos en ellos hay que hacerlo con mucho respeto. Aprendimos que los indios navajos viven el una de las esquinas del territorio de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado. Los navajos tiene su propio dialecto, como unos 150,000 lo hablan, pero la mayoría de ellos hablan inglés. Hicimos una investigación y aprendimos que la lengua navajo es muy compleja, ya que se compone a base de tonos y sonidos vocales diferentes, que son muy difíciles de pronunciar. Por ejemplo si quieres decir una palabra fácil en navajo practica decir "yá' át ééh", que quiere decir " hola". Es muy interesante y divertido leer el glosario navajo.

Por Itzel y Santana

Es muy importante tener personas que sean ejemplo de vida para nosotros. Este es el caso de Guido Ardaya, originario de Bolivia, que visitó nuestra clase. Aprendimos de su vida, su país y su historia de éxito en los Estados Unidos. Como a base de esfuerzo y respeto a los demás consiguió una beca y obtuvo buenos trabajos.

Por Leslie y Jose

Aprender sobre la economía de nuestro país y de cómo generar más trabajo fue uno de los temas que platicamos en los talleres de La Voz. Por ejemplo, si China fabrica el mismo producto que se hace en los Estados Unidos mucho más barato la gente va a comprar el producto chino sin importar que tenga calidad, o que le paguen a sus trabajadores un sueldo muy bajo. Eso hace que no haya trabajo suficiente en los Estados Unidos. Por eso hay que buscar la forma de consumir los productos americanos para ayudar a la economía del país.

Por Raúl Mendez y Carlos Barajas

Nos visitó una organización que se llama Liberty Wildlife y que se dedica a ayudar y proteger a los animales del desierto. Estuvieron con nostros dos voluntarias, Peggy y Paoli, quienes nos enseñaron varias especies de pájaros y víboras reales. Aprendimos sus nombres y como cuidarlos. También nos dieron información de cómo evitar que se mueran a consecuencia de la basura que tiramos.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir