partlycloudy
12:28 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Los alumnos aprenden sobre votos y cultivos

Phoenix, Arizona

Los alumnos/reporteros del Club de Periodistas de la Academia del Pueblo, una serie de talleres comunitarios patrocinados a cargo de la periodista Victoria Ortiz, realizaron un análisis sobre la importancia del voto. También recibieron la visita de especialistas del programa de nutrición y hortalizas de la Universidad de Arizona. Los alumnos/reporteros escribieron sobre la importancia que tiene poder cultivar sus propios vegetales.

Votar nos hace mejores

Por Jorge Ramírez (6th)

Si votamos podremos tener más trabajo para nuestros padres, y como resultado una mejor calidad de vida. El voto que ejercemos hace que nuestro país y que nuestro estado, Arizona, sean mejores. Si votamos, muchos podremos vivir dentro de la legalidad.

Pero para votar necesitas ser ciudadano. Solo de esta forma nuestros sueños se harán realidad y muchos no tendrán que dejar este maravilloso país, por no tener sus papeles; ni tendrán miedo cuando vean una patrulla de policía.

Hay que votar para tener una licencia de conducir. Porque al tenerla vamos a evitar que muchos manejen con pánico, y que como resultado tengan un accidente.

Cuando votamos le decimos a nuestro gobierno que ayude a más personas que lo necesita. Pero también como niños, podemos votar en nuestra escuela para solicitar mejores materiales educativos.

En conclusión, pienso que el voto es muy importante y que con nuestro voto haremos un mejor mundo para vivir.

Un experimento que motiva

Por Michael (7th)

El miércoles 20 de marzo entrevisté a la señora Marina Acosta representante de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona, quien está ayudando a la escuela Academia del Pueblo a crear un jardín- hortaliza para producir vegetales para la escuela.

Lo que hace es una labor muy importante porque al construir nuestras hortalizas en la escuela, aprendemos a hacerlo también en casa y así colaborar con la economía de nuestra familia.

Soy reportero de la publicación "Opinión y Voz de los Estudiantes" y le pregunté a la Sra. Marina que pensaba sobre el jardín. Me contestó que está muy contenta de ayudar a los alumnos y padres de familia a que aprendan sobre jardinería, porque además el sembrar sus propios vegetales los motiva para comer más verduras.

También entrevisté a la Sra. Annete Fullertion, que vive en Scottsdale, Arizona. Ella está retirada y junto con su esposo rescatan y adoptan perros. La Sra. Annete es voluntaria y ayuda también a la escuela para hacer su jardín. Ella piensa que hacer esto la hace sentirse útil, y que además es una forma de unir y motivar a los padres de familia, quienes están haciendo un trabajo ejemplar junto con sus hijos.

La Sra. Kaur, maestra de tercer año de Academia del Pueblo, declaró que a ella le gustaría que el jardín creciera mucho más para tener muchos vegetales y para preservar la vida de las plantas.

En verdad creo que el proyecto es increíble porque la comunidad trabaja para tener una mejor sociedad y escuela. Creo que a los estudiantes les va a encantar aun más su escuela. Pero todos los estudiantes y maestros se deben unir al proyecto.

Es la empresa donde compra mi papá

Por Jorge Ramírez

Me encanta el jardín de mi escuela. Está repleto de plantas súper bonitas y también hay frambuesas de verdad. Gracias a la empresa que nos apoya para hacer esto posible.

Cuando le platiqué a mi papá quienes nos apoyaban me dijo que es el lugar en donde él también compra sus flores. Quiero darles nuevamente las gracias por donarnos sus plantas y hacer nuestra escuela un lugar increíble para estudiar.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir