partlycloudy
7:37 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

CPLC recibirá subsidio para acceso a vivienda

Phoenix, Arizona

Chicanos Por La Causa (CPLC) recibirá parte de un subsidio para promover y facilitar el acceso a préstamos para vivienda en comunidades latinas afectadas por la crisis hipotecaria del 2009.

La Fundación JPMorgan Chase anunció la entrega de una subvención de 6 millones de dólares a la Asociación Nacional para Constructores Activos de la Comunidad Latina (NALCAB, por sus siglas en inglés), la cual beneficiará a futuros compradores de vivienda al mejorar las posibilidades de obtener préstamos para tal fin.

Los fondos se emplearán en un proyecto piloto que se enfoca en la creación de empleos, vivienda asequible y préstamos a pequeñas empresas dentro de comunidades predominantemente latinas, explicó Maricela Flores, portavoz de CPLC.

NALCAB encabezará la iniciativa de tres años como el líder principal y el coordinador del proyecto, en tanto que CPLC junto a otros dos prestamistas sin fines de lucro se unirán para trabajar en los estados de Arizona, Nevada, New Mexico, Colorado y Texas.

En su primer año, la iniciativa busca beneficiar a las comunidades de bajos a moderados ingresos que están todavía en el proceso de recuperación de la recesión.

Los prestamistas sin fines de lucro proveerán los fondos para obtener vivienda asequible y pequeñas empresas.

Después de este tiempo, la colaboración continuará en aprovechar y ampliar su capital para brindar préstamos y establecer un fondo de renta variable, detalló Flores.

El proyecto se basa en el historial de éxito de NALCAB en relación con dos importantes iniciativas nacionales, Programa de Estabilización de Vecindarios y Consorcio Nacional e Inversiones, una iniciativa que impulsa el desarrollo de pequeños negocios.

Bajo NSP2, se han otorgado 137 millones de dólares en fondos federales para estabilizar las viviendas de los vecindarios afectados por la crisis hipotecaria.

El consorcio, por su parte, ha producido más de mil 600 unidades de vivienda y ha creado 2 mil 300 puestos de trabajo, según CPLC.

Los esfuerzos de la colaboración de CPLC se centrarán en el apoyo a las pequeñas empresas a través de Préstamos CDFI, LLC (Préstamos), una subsidiaria de CPLC, en Arizona, Nuevo Mexico y Nevada.

CPLC ofrecerá préstamos a las empresas en crecimiento que necesitan capital para apoyar su desarrollo en las comunidades rurales y urbanas.

"Solo a través de la inversión de corporaciones con enfoque económico y comunitario es que CPLC puede continuar haciendo un impacto duradero en la fuerza laboral y proporcionar el apoyo a las pequeñas empresas que contribuyen para que las economías locales prosperen," expresó Edmundo Hidalgo, Presidente y director ejecutivo de CPLC.

CPLC espera ayudar a crear más de 250 puestos de trabajo como un impacto directo de los fondos de JPMorgan Chase.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir