partlycloudy
9:34 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Santa Fe empata pero mantiene coliderato en liga colombiana junto a Nacional

(Actualiza con el resultado del Patriotas-Junior)

Bogotá, 2 ago (EFE).- Independiente Santa Fe empató con el Alianza Petrolera (1-1) en la cuarta jornada del Torneo Finalización colombiano pero mantiene el liderato que ahora comparte con Atlético Nacional tras la victoria del equipo de Medellín por 1-0 ante Envigado.

Nacional no brilló en su partido frente a un débil Envigado, pero su fútbol fue suficiente para derrotar a un equipo que presumiblemente luchará por mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano.

El único gol del encuentro llegó cuando Farid Díaz arrancó por la banda y centró para que Jéfferson Duque anotase con solvencia en la portería de Envigado.

En la segunda parte, Nacional se fue desinflando progresivamente y Envigado disfrutó de algunas oportunidades de gol que no supo aprovechar.

Con este resultado, Nacional asciende a lo más alto de la tabla y comparte el liderato con un Santa Fe que empató ante el sorprendente Alianza Petrolera que apunta a revelación del torneo.

En ese partido ambos dispusieron de buenas oportunidades para hacer gol y el primero que lo consiguió fue el equipo de Bogotá que hasta esta jornada contaba todos sus partidos por victorias.

Wilson Morelo fue el autor de un tanto que llegó tras una buena jugada colectiva, evidencia del dominio de un Santa Fe que buscó el balón aunque le faltó verticalidad en varias fases del juego.

Pese a mostrarse solvente como colectivo, los locales mostraron huecos en defensa que fueron aprovechados por Alianza Petrolera para anotar por mediación de Mateo Figoli tras un contraataque bien conducido.

Santa Fe pudo anotar también en la segunda parte pero le faltó la capacidad de llevar buenos balones a sus delanteros.

Por su parte, Independiente Medellín escala posiciones hasta la zona noble de la tabla gracias a su victoria por 1-2 frente a Jaguares.

Sin embargo el partido no comenzó bien para los medellinenses que encajaron un gol de William Palacio al inicio de la segunda parte que supuso la apertura del marcador.

El partido quedó empatado después de un remate de Juan Felipe Caicedo tras una jugada que se inició con una falta botada desde el lateral.

Fáider Burbano hizo el definitivo 2-1 tras un error de la defensa local que permitió a Medellín llevarse los tres puntos.

Deportivo Cali perdió la oportunidad de llevarse una importante victoria frente al, hasta hoy colista, Deportes Tolima.

El partido se inició bien para el equipo local que inauguró el marcador en la primera parte gracias a un gol del joven Nicolás Benedetti, sin embargo Rogerio Leichtweis empató para Tolima en un partido que adoleció de ritmo.

Por 2-1 derrotó Deportivo Pasto a Once Caldas en un encuentro en el que hubo de esperar hasta la segunda parte para ver el primer gol.

Fue César Quintero, quien aprovechó un error de la defensa para superar a Nelson Ramos y abrir el marcador en provecho del equipo visitante.

Pasto tuvo que sudar para darle la vuelta al marcador, lo que consiguió gracias a los tantos de Yuber Asprilla y de Efraín Viáfara.

El domingo lo cerró el partido entre Patriotas y Junior que se saldó con victoria local por 1-0.

Patriotas obtuvo su victoria en un tedioso partido gracias al gol de Diego Álvarez en el minuto 27 de la segunda parte, lo que les permite sumar tres puntos y entrar entre los ocho primeros clasificados.

En la jornada sabatina, Atlético Huila consiguió su primera victoria de la temporada frente a Cortuluá por 1-0 gracias a un gol de Cristian Cangá, que aprovechó un pase de Jhony Cano.

Con esta victoria, Huila sale del fondo de la tabla y comienza a mirar hacia lo alto de una clasificación en la que se mantiene Cortuluá pese a su derrota de hoy.

El duelo entre Águilas Doradas y Equidad también finalizó con victoria local (2-1), lo que le permite inaugurar su casillero de partidos ganados.

Pese al gol de Wason Rentería que abrió el marcador, los locales remontaron un partido muy igualado que se resolvió gracias a los dos tantos de Luis Páez (de penalti) y Hilton Murillo.

En el partido de la zona baja de la tabla que enfrentó a Uniautónoma y Chicó, los visitantes consiguieron una pírrica victoria por 0-1 en un aburrido encuentro que supone también su primer duelo ganado en este inicio de liga.

El único tanto del encuentro lo anotó Mauricio Mina en una jugada que fue de lo poco reseñable en un choque en el que no se vio buen fútbol y las oportunidades de gol fueron escasas a lo largo de los 90 minutos.

En el partido adelantado al viernes, Millonarios no fue capaz de derrotar a Cúcuta, pero logró arrancar un empate (1-1) pese a su condición de visitante.

Los goles del partido los pusieron Gustavo Bolívar para Cúcuta y Jhonatan Agudelo para los visitantes.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir