partlycloudy
3:03 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
MEXICO:

Mexico identifica 26 objetivos en estado violento

El gobierno identificó a 26 sospechosos como objetivos prioritarios en un estado al oeste de México donde grupos de autodefensa quieren expulsar a narcotraficantes, así como 100 presuntos jefes regionales del narcotráfico, informó el martes el comisionado que encabeza las acciones en Michoacán.

Gobierno de México enfrenta al monstruo que creó

Los grupos de civiles armados que desafían al gobierno en el anárquico estado de Michoacán se aferraron el miércoles a sus armas, mientras las autoridades federales batallaban para controlar un monstruo que ayudaron a crear: milicias ciudadanas que surgieron entre los agricultores y recolectores de limones para combatir un cártel narcotraficante.

Autodefensas denuncian que militares mataron a 4 civiles en oeste de México

Uno de los grupos de autodefensa que se han levantado en el estado de Michoacán, en el oeste de México, contra la organización criminal de Los Caballeros Templarios denunció hoy que militares dispararon contra la población civil y mataron a cuatro personas.

EFE MEXICO

Niegan a un exgobernador mexicano el arresto domiciliario en Panamá por un riesgo de fuga

Panamá, 21 sep (EFE).- Un tribunal panameño volvió a negar hoy la detención domiciliaria al exgobernador mexicano Roberto Borge, acusado de corrupción en su país y cuya extradición aprobó Panamá, luego que la Fiscalía advirtiera de un "riesgo de fuga".

Un oficial mexicano rectifica sobre la niña atrapada tras el sismo y sigue búsqueda

México, 21 sep (EFE).- El caso de la niña supuestamente atrapada bajo los escombros de su escuela en el sur de Ciudad de México tras el terremoto del martes pasado, cuya existencia negó hoy un oficial militar, dio un nuevo giro al reconocer el mismo funcionario la posibilidad de que una persona esté en las ruinas.

Panorama aéreo revela magnitud de daños por terremoto en Ciudad de México

México, 21 sep (EFE).- Un panorama aéreo revela la magnitud del daño sufrido por decenas de edificios colapsados y el esfuerzo de rescatistas por hallar supervivientes tras el terremoto de 7,1 magnitud Richter del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México.

El Gobierno mexicano defiende rescates tras el sismo ante rumores de abandono

México, 21 sep (EFE).- El Gobierno mexicano se empeñó hoy en demostrar la seriedad de sus esfuerzos para auxiliar a las víctimas del terremoto del martes pasado, mientras se propagan rumores en sentido contrario al igual que un sentimiento de incredulidad al revelarse la falsedad de un rescate que mantuvo al país en vilo.

El PRI donará más de 14 millones de dólares a víctimas del terremoto

México, 21 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) donará poco más de 258 millones de pesos (unos 14,3 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del terremoto de hace dos días en la parte central de México, así como a la reconstrucción del país.