San Juan, 7 oct (EFE).- El productor musical puertorriqueño Naldo anunció hoy el próximo lanzamiento del álbum "Sangre Nueva 2", que incluye a reconocidos reguetoneros que presentan a la nueva generación del género, tal y como ocurrió en su primera edición.
En el primer volumen de "Sangre Nueva" participaron algunos de los principales raperos en colaboración con nuevos cantantes como Daddy Yankee con Tommy Viera, Héctor "El Father" con Yomo, Wisin con Franco El gorila, Zion con Arcángel y De La Ghetto y Julio Voltio con Ñengo Flow.
Naldo, Arnaldo Santos, explicó hoy en entrevista con Efe que lo que espera en su nuevo álbum, que sale a la venta en diciembre, es que el público y los seguidores del género vean que "hacemos buena música y con gente buena y porque nos agradan".
"Que la gente diga que Naldo hizo una buena selección después de tres años de trabajo", afirmó el también cantante, quien sacará la producción, que incluirá 21 temas y diez vídeos musicales, bajo el sello Venevisión Internacional.
Tras lanzar la primera edición de "Sangre Nueva" (2005), publicó "Sangre Nueva Special Edition", donde participaron otros reconocidos representantes del reguetón, entre ellos, Danny Fornaris.
Entre las colaboraciones de "Sangre Nueva 2", están Naldo con Negro 3000, Julio Voltio con Brian y Colo Flow, Jowell con Watussi, el dúo de JKing y Maximan con Jersey "El de la mente dañá", así como otros cantantes como Arcángel, Marvin y Compresor.
"Cuando la gente los escuche, quiero que reconozcan que sea sangre nueva", afirmó Naldo, quien destacó además la participación de las cantantes Kysha y Carla Carmona.
Kysha, que participó en el disco anterior de Naldo, "Lágrimas de sangre", cantará junto al dúo de Dyland y Lenny, mientras que Carmona lo hará con Randy, compañero de Jowell.
"Tengo dos mujeres preciosas que cantan en el disco y a quienes las pongo en la talla de los grandes", agregó.
Naldo reconoció que hacen faltan más mujeres cantantes en el reguetón "para darle otro color" al género.
"Estoy tratando de pintarlo en otro color y entre otro tipo de persona y lo estamos logrando con la representación femenina", aseguró.
Voltio, uno de los pioneros del reguetón, resaltó que "se repite la historia" de un disco de "Sangre Nueva", en cuya primera edición le dio la oportunidad de cantar con Ñengo Flow, uno de los principales raperos actualmente.
"Me siento bien contento al ser seleccionado por Naldo y traer a la mesa una nueva propuesta del reguetón, que es lo que está alcanzando a la juventud", sostuvo.
Dijo que decidió colaborar en el disco porque cree que Brian "tiene un estilo muy fácil de aprenderse" y su voz es "dulce para el oído", mientras que de Colo Flow pudo destacar "su disponibilidad, empeño de trabajar y motivación".
Lenny, del dúo de Dyland y Lenny, destacó por su parte que la canción que hicieron con Kysha, titulada "Tonight", está entre las favoritas que ha grabado en su carrera.
"Si he hecho 50 temas en mi carrera, éste tiene que estar entre los primeros tres de mis favoritos. Es un tema club", dijo.
Reconoció también el talento de Kysha, de quien dijo tiene una responsabilidad muy grande de demostrar que se puede ir a la batalla contra cualquiera.
"'Sangre Nueva' es uno de los discos más importantes de reguetón. No dudamos de que Kysha tenga una gran carrera después de esta oportunidad", afirmó.
Kysha, mientras tanto, dijo sentirse "bien agradecida" por la oportunidad de participar en la producción junto a Dyland y Lenny.
"Ellos ya son sangre nueva, pero tienen la exposición. Estamos ahora cruzando los dedos con el disco después de un año de espera", sostuvo.
El argentino Jorge Pino, vicepresidente de música para Venevision International, que posee los sellos Vene Music y Siente Music, dijo que decidió firmar a Naldo para su nueva producción porque "respeto su talento, olfato y tenacidad de montar un proyecto tan ambicioso".
"No quiero decir que ha sido el comienzo de marcar una época, pero creo que se podrá marcar, como una generación de relevo. Son chicos con muchas ganas, talento e inocencia y muy fieles a sus raíces", subrayó.