partlycloudy
3:37 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Reverendo latino analiza aspirar a la alcaldía de Nueva York

Nueva York

La contienda por suceder a Michael Bloomberg en la alcaldía de Nueva York podría tener a más de un latino ya que el reverendo Erick Salgado, conocido por su trabajo con comunidades emigrantes en Brooklyn, está considerando aspirar a ese cargo.

"Lo estamos considerando", dijo hoy a Efe Salgado al referirse al equipo que le asesora.

Salgado, quien fundó en 1988 y desde entonces dirige la Iglesia de Evangelización Misionera Jóvenes Cristianos en Redhook, Brooklyn, señaló además que aún no toma la decisión que lleva "mucho tiempo considerando".

Recordó que miembros de las comunidades a las que sirve como pastor con diversos programas sociales, y que incluye también el vecindario de Bensonhurst, hogar de una gran comunidad guatemalteca, le pidieron que considerara su candidatura a la alcaldía para el 2013.

"Algunos grupos se han acercado de las comunidades judía ortodoxa y especialmente rusa y me han pedido que considere esa posibilidad y por supuesto la latina", admitió el reverendo, que por más de dos décadas ha trabajado con emigrantes y que también dirige la cadena Radio Cántico Nuevo, donde tiene un programa.

Salgado, que nació en El Bronx y creció entre la isla de Puerto Rico, el país de sus padres, y Nueva York, dijo que está considerando aspirar a la alcaldía porque por muchos años "hemos visto los atropellos que ha habido en muchos de los temas sociales".

"Como persona que ha trabajado con las comunidades por 24 años, hoy más que nunca necesitamos a una persona que entienda su sufrimiento y lucha de los neoyorquinos por echar adelante su familia", dijo además Salgado, de 42 años, quien se definió como demócrata y conservador.

"Soy conservador. La gente sabe que como pastores creemos en la familia, nuestra cultura y valores, pero, como administrador (de la ciudad de Nueva York) sé que estaremos trabajando por la ciudad que amo y queremos hacer lo mejor", afirmó.

La pasada semana se dio a conocer que el expresidente del condado de El Bronx, Adolfo Carrión, que abandonó al Partido Demócrata, podría unirse a las filas republicanas para aspirar a la alcaldía de Nueva York, para la que ya se mencionan varios posibles candidatos, de ambos partidos.

Entre los demócratas se menciona con fuerza que la presidenta del Concejo municipal Christine Quinn será una de las candidatas, mientras que también se ha mencionado al jefe de la Policía, Raymond Kelly.

"Estamos analizando ciertas posibilidades", sostuvo Salgado, con un doctorado en teología y que desde 2010 alberga en su iglesia a un inmigrante guatemalteco y sus dos hijos, a los que ha estado prestando ayuda luego de que su esposa muriera en un incendio.

Tras el paso de "Sandy" por Nueva York, la Iglesia de Evangelización Misionera Jóvenes Cristianos sirvió de albergue a 690 personas afectadas por la tormenta y aún distribuye comida en varias de las comunidades afectadas entre éstas en Conney Island.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir