partlycloudy
7:21 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

En los talleres de La Voz florece la imaginación infantil

Phoenix, Arizona

El pintor local Gennaro García, reconocido internacionalmente por la calidad de su obra, fue parte del taller estudiantil de La Voz con estudiantes de la escuela elemental Butler de Phoenix. García les enseñó cómo dibujar un angel, les explicó el significado que tiene una pintura y cómo logra expresar sentimientos a quienes las observan.

Posteriormente, los alumnos redactaron textos en los cuales manifestaron sus impresiones acerca de la pintura. Lo llamativo de esos textos es la gran imaginación que mostraron los alumnos. A continuación presentamos algunos ejemplos:

El refugio de la mujer con alas

Por Maribel Rangel

Para mí el dibujo significa una mujer con alas de mariposa sentada en el desierto, que vuela para huir de todos sus problemas, que llora y se desahoga de todo lo que la hiere. Principalmente porque tenía muchos conflictos con su mamá y papá. Ella solo quiere tranqulidad y ser feliz. La mujer en el desierto es un ejemplo del corazán hispano.

El sueño de la mujer con alas

Por Dayanira Rubio

Para mí el dibujo significa muchas cosas. Por ejemplo, podría ser una persona que lucha por sus sueños, que perservera en la vida, y que quiere ser mejor persona y un ejemplo para los demás y que quiere tener una vida mucho mejor. Una vida en la que ella pueda ser feliz y tener paz y traquilidad. Deberían existir más mujeres como ella en este mundo. Mujeres que no se derrumban ante su suerte y que siguen adelante con la frente en alto.

Una niña que vivía en el desierto

Por Elías Solís y Roksana Caballero

Había una vez una pequeña niña con alas de mariposa que vivía en el desierto y que estaba muy triste; estaba buscando su sueño, porque se lo habían quitado. Estaba sola, pero eso no la detuvo para buscar y buscar su sueño. Un día, de repente vio a alguien a lo lejos cruzarse en su camino. Corrió tan rápido como pudo. Era una anciana que iba de paso. La niña le preguntó que si por favor le ayudaba a buscar su sueño, porque lo había perdido. La anciana le contesto. "Quisiera ayudarte pero tengo mis propios problemas", y dejando sola a la niña la anciana se fue caminanda hacia el oeste.

Una pequeña indocumentada

Por Dadny Acevedo

Creo que lo que representa el dibujo es una pequeña niña indocumentada que es muy porbre que está tratando de encontrar su camino a los Estados Unidos. Pero a pesar de que ella es muy pobre y no tiene un hogar no le importa porque en el desierto encuentra su casa; pero todavia no ha encontrado su camino para América. No sabe que tiene un hogar y familia en México en donde saben que ella es una mujer fuerte que nunca se rinde como mujer que tiene fe en su gente, familia y en ella misma.

La amiga de Ponyo

Por Milton Bandin

Había ua vez una niña que se llamaba Ponyo. Ella era muy tímida y le costaba mucho trabajo hacer amigos porque nadie le hablaba. Ponyo tenía mucho miedo de que sus sentimientos fueran heridos. Pero un día Ponyo se hizo amiga de una niña muy especial que además se parecía mucho a ella. Todo lo hacían juntas incluso escribian un diario. A pesar de que no le hablaban a otros niños ellas fueron amigas, hasta que su amiga tuvo un accidente por culpa de un coyote. Estuvo triste mucho tiempo, pero un día se le apareció la niña mariposa para decirle que su amiga estaba bien.

La princesa del mundo nuevo

Por Alex Guerrero

Había una vez una princesa que quería vivir en un mundo nuevo. Era la princesa del inframundo en donde no existían las penas, enfermedades o el sufrimiento. Un día huyó de la señora que la cuidaba. Logró llegar al nuevo mundo pero cuando lo hizo quedo deslumbrada y se enfermó, sufrió y murió de vieja. Cuando quedó ciega por el sol se olvidó de su mundo y de su padre el rey, quién la buscó hasta su último aliento. Cuando la encontró era demasiado tarde, porque era una mortal que vivía con quienes habían destruido el mundo interno.

Alas que crecen todo los días

Por Mariela Gutiérrez

Existía una pequena niña que pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando para llegar a sus metas. Ponía todo su esfuerzo todos los días hasta que un día conoció a una señora muy amable que le preguntó cómo le podía ayudar a lograr sus metas y sueños. La pequeña le contestó: "Con alas que crezcan todos los días".

Alas preciosas de muchos colores con puntitos

Por Tatyanna García

Había una vez una niña que se llamaba Verónica. Ella era latinoamericana y tenía trenzas muy largas y unas alas preciosas de muchos colores con puntitos. Estaba abandonada en el desierto y no tenía a nadie quien la ayudara. Verónica estaba enojada y frustrada porque por más que trataba no podía encontrar el camino a su casa. Volaba una y otra vez y llegaba siempre al mismo lugar. Pero sabía que nunca hay que darse por vencida y que hay que seguir tratando. Pronto Verónica encontró un lugar increíble llamado "hogar".

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir