partlycloudy
3:00 pm
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

CNN aumenta su oferta para el público hispano al lanzar CNN Latino

Miami, FL

La cadena de televisión CNN aumenta su oferta para el público hispano con el lanzamiento a finales de enero próximo de CNN Latino, transmisión en abierto de estaciones afiliadas que ofrecerá contenido alternativo a CNN en Español.

"CNN Latino es un canal de variedades e información, un canal que tiene un tipo de producto más amplio que sólo noticias", dijo a Efe Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español.

La responsable de estrategia hispana para CNN explicó que las emisiones de este nuevo proyecto se realizarán por el canal 63-KBEH, de Los Ángeles, el "mercado hispano más importante en EE.UU.", y que llega a 14 millones de personas, que podrán ver CNN Latino desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Hudson explicó que CNN en Español y CNN Latino se complementan, pues el primero es un canal de noticias por cable y el segundo será en abierto para atender el "gran crecimiento del mercado latino, especialmente de su poder adquisitivo".

Recordó que la comunidad hispana representa por población el segundo mercado hispanohablante más importante del mundo, por detrás de México, y en términos de poder adquisitivo que es mayor que cualquiera de los países del BRIC, acrónimo usado para referirse a Brasil, Rusia, India y China, los cuatro grandes mercados emergentes del mundo.

CNN Latino contará con un bloque de programación de ocho horas de contenido original, de las cuales seis de ellas serán material exclusivo de esta nueva propuesta, mientras que el resto se compartirán con CNN en Español, explicó Hudson.

La programación, que será producida en Miami, Atlanta, México y Los Ángeles, estará conformada por noticias de CNN y programas de estilo de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, basados en "productos enlatados con programación muy típica, con novelas, series, películas o variedad".

"CNN Latino es una oportunidad de ofrecer una alternativa con productos de actualidad, debate, magazine, e información sin caer en el círculo de noticias", dijo Hudson, que destacó que esta iniciativa les ha permitido crear una programación con un diseño específico para un "mercado muy particular".

Este lanzamiento es el comienzo de un plan dinámico de expansión en Estados Unidos, donde el modelo agregará estaciones locales de televisión abierta en "todos los mercados importantes donde hay latinos" en los próximos cuatro años para alcanzar 65 por ciento de los hogares hispanos.

Este esquema de crecimiento, similar al que Fox y Telemundo utilizaron en su creación, les lleva a estar en negociaciones con otros canales que buscan "producto atractivo para 'prime time'", dijo Hudson, que supervisa todos los aspectos de la cadena de televisión CNN en Español, que llega a más de 28 millones de hogares en Estados Unidos y en América Latina.

La directiva señaló que la programación busca contribuir a que los hispanos logren "alcanzar su sueño americano", con programas que pueden ofrecer "ayuda, información, ejemplos y una proyección aspiracional".

"CNN Latino es una oportunidad a que cualquiera que esté en EE.UU. encuentre información importante, se actualice, encuentre cosas relevantes para su vida,y que sean diferentes. Una alternativa a una televisión 'rosa'", dijo.

Dentro de los programas de este nuevo proyecto se encuentran "CNN Vida", "Magazine" y "Sin Límites", de los que todavía se desconocen detalles.

Hudson no pudo adelantar nombres de los presentadores de estos programas, aunque explicó que, en algunos casos, se trata de caras conocidas por su presencia en CNN en Español, aunque también habrá nuevos fichajes.

Descartó la posibilidad de que pueda producirse una saturación del mercado, pues con 50 millones de hispanos, y sobre todo su poder adquisitivo, hay espacio para la incorporación de un nuevo canal a los ya existentes.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir