partlycloudy
11:00 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Republicano Eric Cantor pide compaginar la inmigración con respeto a la ley

Washington

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, cree que EE.UU. afronta un "difícil" debate sobre una reforma migratoria en el que se debe equilibrar el respeto por los inmigrantes con el respeto por la ley.

Cantor ofrecerá mañana un discurso, cuyos extractos fueron adelantados hoy, ante el conservador American Enterprise Institute, en el que delineará las prioridades legislativas del Partido Republicano para la 113 sesión del Congreso, que incluirán la educación, la innovación y las reformas del código tributario y del sistema migratorio.

"Aunque somos una nación que permite que cualquiera comience de nuevo, también somos una nación de leyes, y eso hace tan difícil el abordar el asunto de la reforma migratoria", asegura Cantor en su discurso.

"Debemos equilibrar el respeto al imperio de la ley y el respeto por quienes esperan para entrar legalmente a este país, con una atención a la gente y sus familias, la mayoría de las cuales sólo quiere una mejor vida y contribuir a EE.UU.", agrega Cantor, representante por el estado de Virginia.

Cantor deja entrever que, aunque el debate migratorio se perfila difícil, los republicanos sí respaldan la idea de otorgar visas para extranjeros con altas destrezas laborales.

"Los descubrimientos científicos son tanto el resultado como la contribución a que EE.UU. sea la capital del mundo para la innovación y la oportunidad en casi todos los ámbitos. Por esta y otras razones, la gente de todo el mundo quiere venir a formar parte de nuestro país", asegura.

"Nunca debemos disminuir ese deseo o, peor aún, convertirnos en un lugar que ya no sea deseable", enfatiza Cantor.

Asimismo, señala que una de las máximas prioridades de los republicanos este año "será mover cielo y tierra para corregir nuestro sistema de educación para los más vulnerables".

En su discurso, Cantor busca promover políticas respaldadas por los republicanos para ayudar a la clase media, tratando incluso de poner un rostro humano a los retos más acuciantes que afronta el país.

"Si eres un padre trabajador, sabes que apenas hay suficiente tiempo para pasar con los hijos en casa. Demasiados padres tienen que sopesar si pueden perder siquiera la mitad del día laboral para llevar a sus hijos al primer día de clases o participar en una reunión con los maestros", señala.

Mientras, continúa, para las madres trabajadoras sirve de poco consuelo la explicación sobre el aumento de los costos de salud y cómo eso está deprimiendo los sueldos porque, encima, éstas tienen que lidiar con un aumento en el costo de los alimentos, del alquiler y del costo de vida en general.

"Arreglárselas como puedan no es el Sueño Americano", observa el líder republicano en el discurso.

Sobre la reforma tributaria, Cantor cita el ejemplo de cómo, en 1935, el formulario para la declaración de ingresos venía acompañado de un panfleto de dos páginas de instrucciones, mientras que ahora, los contribuyentes tienen que descifrar el contenido de más de un centenar de páginas y el formulario "es confuso".

Según Cantor, las propuestas republicanas "se basarán en los principios conservadores de autosuficiencia, fe en el individuo y en la familia, y rendición de cuentas por parte del Gobierno".

La meta, según su discurso, es "asegurar que todo estadounidense tiene una oportunidad justa de lograr el éxito y alcanzar sus sueños".

El discurso de Cantor se producirá en unos momentos en que ambas cámaras del Congreso se embarcan en una extensa serie de negociaciones para reformar el sistema de inmigración en EE.UU.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir