partlycloudy
3:06 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

El vicepresidente de Brasil viaja a Portugal y España en busca de inversiones

Brasilia, 18 abr (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, iniciará el próximo lunes en Portugal un viaje que seguirá en España, países en los que se reunirá con autoridades gubernamentales y empresarios en búsqueda de inversiones y nuevas oportunidades de negocios.

"Será una gran oportunidad para profundizar las relaciones con Portugal y España y avanzar en negocios que le interesan a ambos países", declaró Temer en la nota en la que se anunció su viaje.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que uno de los objetivos de este viaje es presentar las oportunidades de negocios que Brasil ofrece en diversas áreas, como infraestructuras y energía, pese a que la economía del país pasa por un momento delicado y el propio Gobierno calcula que cerrará este año con una contracción en torno al uno por ciento.

"El ajuste fiscal que promueve el Gobierno permitirá que la economía vuelva a crecer en 2016", dijo un portavoz oficial sobre el fuerte recorte del gasto público previsto para este año.

En la capital portuguesa, Temer será recibido el próximo lunes por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y luego participará en la clausura de un seminario empresarial, se reunirá con el primer ministro Pedro Passos Coelho y dictará una conferencia en la sede del Instituto de Derecho Brasileño, de la Universidad de Lisboa.

El martes tendrá una reunión de trabajo con el viceprimer ministro portugués, Paulo Portas, visitará la sede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y la Asamblea de la República, para luego viajar por la noche hacia Madrid.

Entre otros asuntos, en Lisboa tiene previsto discutir el interés portugués en el avión militar de carga KC-390, que desarrolla la empresa aeronáutica brasileña Embraer, así como la posible participación de compañías brasileñas en el proceso de privatización de la aerolínea lusa TAP.

Asimismo, explorará alternativas para potenciar el comercio entre ambos países, que el año pasado llegó a 2.100 millones de dólares, y presentar las oportunidades que Brasil ofrece para la inversión.

En el caso de España, se trata del mayor inversor extranjero en Brasil, con capitales que superan actualmente los 90.000 millones de dólares y una presencia creciente en las áreas de infraestructuras, energía y telecomunicaciones, entre muchas otras.

Además, se trata de uno de los principales socios comerciales de Brasil en Europa, con un intercambio que el año pasado alcanzó la cifra de 7.100 millones de dólares, de los cuales 3.200 millones correspondieron a exportaciones brasileñas.

Temer desarrollará su actividad oficial en Madrid a partir del miércoles 22, cuando será recibido por el rey Felipe VI, asistirá a un seminario empresarial y visitará el Congreso de los Diputados.

Al día siguiente, asistirá a la entrega del Premio Cervantes de Literatura, adjudicado en esta edición al escritor español Juan Goytisolo, quien recibirá el galardón de manos del rey en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

En el marco de la entrega del premio, Temer tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y luego se entrevistará con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante su estancia en Madrid, Temer también participará en el Foro Líderes, un encuentro informativo organizado por la Agencia Efe y KPMG.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir