partlycloudy
9:31 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

Mónaco: Príncipe acepta indemnización de semanario

LONDRES - El príncipe Alberto de Mónaco aceptó una disculpa y una indemnización del semanario británico The Sunday Times por un artículo según el cual su esposa, la princesa Charlene, estuvo reacia a casarse con él, dijeron el martes sus abogados.

El príncipe presentó una demanda por difamación tras la publicación del artículo en julio de 2011 que sugería que Charlene aceptó dinero por un "matrimonio falso" y que Alberto le había confiscado el pasaporte para evitar que saliera de Mónaco y se casara con él por el bien de su imagen.

El artículo también alegaba que Alberto se hizo la vista gorda a actividades de corrupción y le otorgó permisos de residencia a extranjeros por temor a que expusieran supuestos secretos de su vida amorosa.

El abogado del príncipe, Mark Thomson, argumentó que la publicación del artículo dos días después de su boda enfureció y avergonzó a la pareja.

Thomson dijo que el periódico confirmó que les pagará una indemnización y costas legales.

El abogado del semanario, Rupert Earle, se disculpó el martes en la corte por el daño y sufrimiento ocasionados.

"Aceptamos que estas alegaciones fueron falsas y gravemente difamatorias", dijo en un comunicado la editora de The Sunday Times, News International.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir