Es un hecho.
Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentarán el 2 de abril en el University of Phoenix Stadium, casa de los Cardenales de Arizona.
Así lo confirmó a lavozarizona.com una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, quien pidió el anonimato.
Agregó que el juego será parte de la preparación de Estados Unidos rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Originalmente, dijo, Estados Unidos había pedido a la Federación Mexicana que el juego se realizara el 15 o 16 de abril; sin embargo, el acuerdo no pudo concretarse porque esa semana varios jugadores mexicanos estarán participando en la Copa Libertadores.
Aunque el juego servirá de preparación para ambas selecciones, la iniciativa de llevarlo a cabo fue por parte de la federación estadounidense.
Juegos del Tri
Además del juego en Phoenix, el equipo de Miguel Herrera tiene en puerta los encuentros frente a Nigeria y Ecuador, así como la posibilidad de cerrar su preparación mundialista enfrentando a Portugal y Bosnia-Herzegovina.
Nigeria jugará ante el Tri el 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta, en fecha FIFA, por lo que podrán convocarse a jugadores que militan en Europa.
Contra Ecuador, el duelo será el 31 de mayo en el Cowboys Stadium de Arlington.
El Tri podría encarar a Portugal y Bosnia-Herzegovina en la parte final de sus ensayos rumbo al torneo mundialista. Los dos partidos serían en Estados Unidos entre finales de mayo y principios de junio.
La selección de México jugará en el University of Phoenix Stadium.