partlycloudy
3:01 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

El productor musical Gocho tardó tres años en terminar su primer disco

Miami, 23 nov (EFE).- Gocho, productor y compositor de grandes éxitos para Angel y Khris, Don Omar y Arcangel, ha tardado tres años en terminar su primer disco como cantante que saldrá al mercado con el título de "Mi Música".

José Angel Torres Castro, su nombre de pila, explicó a Efe que hacer su propio disco le ha tomado mucho más tiempo que lo regular porque al mismo tiempo seguía trabajando con otros artistas.

"Me tomó casi tres años producirlo porque, gracias a Dios, mi volumen de trabajo en Puerto Rico como compositor y productor es alto", dijo el artista a Efe.

Agregó que aunque el retraso ha sido culpa suya le ha servido para madurar y adquirir mucha experiencia de otros cantantes de los que ha ido aprendiendo grandes cosas.

"Quiero que la gente sepa que estoy buscando un espacio como cantante. Espero que abran su corazón y me apoyen como lo han venido haciendo como mi carrera de productor y compositor", afirmó Gocho, de 27 años de edad.

Su principal carta de presentación es la canción "Dandole" que se encuentra en los Top 15 de la música urbana, según la lista que elabora la revista Billboard.

"Un gran éxito ya que el apoyo de la gente ha sido algo inesperado porque uno trabaja fuertemente o mejor para el público, pero no siempre funciona y no siempre es la misma disponibilidad", afirmó.

Agradecido de los medios y el público, Gocho explicó que la canción merengue mambo electrónico urbano - en la que participa el dominicano Omega y el reguetonero Jowell del dúo Jowell y Randy - habla del sexo, pero "sin faltar el respeto".

"Respetamos mucho a la mujer. Tengo mi pareja y el sexo es una expresión. Cuando amas a una persona hasta lo máximo, la mejor manera de expresarlo es a través de un beso o de una relación sexual haciéndole el amor", señaló.

Añadió que ser natural "no puede verse como un tabú" cuando estamos en el año 2010.

Con ese enfoque, Gocho ha integrado otros temas en el disco que espera sacar al mercado en la primera semana de febrero 2011 con el sello independiente New Era Entertainment.

Además del sencillo a ritmo de vallenato "Si te digo la verdad", el disco cuenta con la colaboración de Angel y Khriz en "No, no, no" y el rap de Guelo Star en "Lento".

También se incluye "Lejos de aquí" y "A capella" junto a J. King y Maxima.

Con su primer disco Gocho confirma la tradición musical de su familia. Su abuelo pertenecía al grupo Los Hispanos, su padre es trombonista, sus tías son coristas actualmente de Ednita Nazario y Luis Fonsi.

Gocho comenzó actuando en comerciales y grabando desde chico en trabajos como el de Olga Tañón "Siente el amor" junto a su hermano actualmente conocido como Dexter, también productor del género reguetón para artistas como Jowell y Randy.

A los 19 años dirigió su propio sello MVP Records donde sacó algunos trabajos como el tema "Dale, Don , dale", popularizado por Don Omar y manejó el lanzamiento del dúo Angel y Khriz con el disco "Los MVP's".

En ese disco, compuso varios temas como "Ven Bailalo" que obtuvo el pasado mes de mayo, la certificación de BMI (Broadcast Music Inc.) y Billboard Latino como la canción que más se escuchó en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico durante la última década.

Además ha logrado en su carrera trabajar otro artistas Shakira y Alejandro Sanz con los que produjo "La Tortura".

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir