Demócratas en la Cámara de Representantes anunciaron esta semana su agenta de políticas que restaurarán la economía en el 2014 y que establecerán las bases para un mejor futuro en Arizona.
"Nuestro estado se está recuperando de varios años de dificultades", explicó el representante demócrata Chad Campbell, quien es líder de la minoría en la Cámara de Representantes.
Campbell mencionó que el estado ha lidiado con altas cifras de desempleo, ingresos personales que no se están incrementando y un acrecentado costo de vida.
Explicó que también se han forzado recortes presupuestales al sistema educativo y la infraestructura tanto pública como privada ha sido descuidada.
"Pese a esto estamos progresando y en esta sesión legislativa nos estamos concentrando en crear las bases para la Arizona que queremos en 10 años", declaró el representante demócrata.
Campbell se refirió a los recortes presupuestales a largo plazo que han afectado el sistema educativo desde kínder al grado 12.
Como otros de su colegas en la Cámara de Representantes, Campbell cree que la única forma para prepararse para el futuro y preparar a los estudiantes para una economía globalizada, es invirtiendo en la educación y esto incluye proveer recursos para las reformas que ya se están implementando, creando programas de asistencia para que estudiantes que busquen una educación superior puedan costear las colegiaturas.
Por su parte, el representante Rubén Gallego del distrito 27, dijo que el crear fuentes de trabajo y la inversión en infraestructura es el camino a seguir para impulsar una estabilidad económica a largo plazo.
"También deberíamos invertir en nuestros parques y promover el turismo en nuestro estado; pero para esto debemos mejorar nuestra infraestructura carretera y restaurar el Highway User Revenue Fund, lo cual crearía fuentes de trabajos tanto en zonas urbanas como rurales", declaró Gallego.
Mencionó la importancia de la relaciones comerciales entre Arizona y México, las cuales son importantes para comunidades fronterizas.
"No podemos ignorar el impacto económico de nuestras relaciones comerciales con México y con esto en mente, es tiempo de integrar a DREAMers y beneficiarios de una Acción Diferida en nuestra economía estatal al ofrecer mayores oportunidades de desarrollo educativo y licencias de conducir", indicó Gallego.
Para mayor información sobre las bases de este plan de desarrollo visite el sitio www.azhousedemocrats.com.