partlycloudy
2:40 am
Noticias  •  Su Dinero  •  Mexico  •  Deportes  •  Entretenimiento
  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir

A rendirle cuentas al "Tío Sam"

Phoenix, Arizona

A partir del viernes 31 de enero comienza la temporada para que todos los contribuyentes en el país presenten su declaración anual de impuestos, cuyo plazo límite vence el 15 de abril.

Al dar a conocer lo anterior, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) exhortó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos usando los programas e-File o Free File para que reciban su reembolso más rápidamente.

"La manera más eficiente, segura y rápida de presentar la declaración de impuestos es haciéndolo electrónicamente. La mayoría de los preparadores de impuestos utilizan este método y también hay programas en nuestro sitio www.IRS.gov para que las personas puedan hacerlo por cuenta propia", informó Anabel Márquez, portavoz del IRS.

Los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido usando e-file o Free File con la opción de depósito directo, enfatizó.

El cierre del gobierno ocasionó que el IRS cambiara la fecha original de apertura de la temporada de los impuestos del 21 de enero al 31 de enero del 2014.

La fecha del 2014 es un día más tarde de cuando inició la temporada de impuestos del 2013, la cual empezó el 30 de enero, después de los cambios tributarios de ley efectuados por el Congreso el primero de enero bajo el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por su siglas en inglés), explicó Márquez.

"La mayoría de las personas recibe reembolsos, pero si este año termina debiendo impuestos, el IRS tiene varios programas disponibles para ayudarle a pagar la deuda", señaló.

Pese a que varias compañías se adelantaron en procesar el llenado de las declaraciones de impuestos, el IRS advirtió que no las procesará antes del 31 de enero, lo que significa que no hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura.

La fecha límite oficial para presentar su declaración de impuestos está establecida por ley y se mantendrá en efecto.

Sin embargo, el IRS recordó a los contribuyentes que cualquier persona puede solicitar una extensión automática de seis meses para presentar su declaración de impuestos.

La solicitud se hace fácilmente mediante el formulario 4868, y puede ser presentado electrónicamente o en papel.

Cuidado con las estafas

Las estafas tributarias pueden tomar diversas formas, con los delincuentes simulando ser el IRS para llevar a cabo todo tipo de fraude, desde estafas de reembolsos por correo electrónico hasta fraudes telefónicos.

"Desafortunadamente, hay personas sin escrúpulos que se dedican a estafar a la gente y aprovechan de ocasiones como la temporada de impuestos para hacerlo", dijo Márquez.

El IRS advirtió a los contribuyentes que estén alertas de cualquier comunicación inesperada que aparente ser oficial.

"Les recordamos que el IRS no hace llamadas solicitando información personal, ni amenazando a la personas de ninguna manera", aclaró la portavoz de la dependencia federal.

El IRS no inicia comunicación con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier otro tipo de comunicación electrónica, tal como mensajes de texto por teléfono y redes de medios sociales.

El IRS tampoco pide números de identificación personal (PINs), contraseñas o información confidencial similar para acceder tarjetas de crédito, cuentas bancarias u otras cuentas financieras.

"Los destinatarios no deberían abrir ningún anexo o hacer clic en enlaces dentro del mensaje. En lugar de ello, se pueden remitir el correo electrónico a: phishing@irs.gov", mencionó Márquez.

"También les sugerimos que vayan con un preparador de impuestos confiable, que le prepare su declaración de impuestos, siguiendo las leyes y sin prometerle un gran reembolso antes de ver sus formularios y otros documentos de ingresos", dijo.

  • Tamaño de Tipo: A A A
  • ImprimirImprimir
  • EmailEmail
  • Compartir