Funcionarios del estado mexicano de Sonora visitaron la ciudad de Tucson para reforzar las relaciones comerciales en ambos lados de la frontera.
El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, mantuvo una reunión con el diputado de Sonora Samuel Moreno y el Secretario de Economía del estado fronterizo, Luis Núñez, quien visitaron la ciudad con el fin de expresar su agradecimiento por el rechazo que dio el funcionario estadounidense a la implementación de la Ley SB1070.
Durante la reunión, Rothschild resaltó la importancia de los lazos comerciales e intercambio que se están creando entre Sonora y Tucson y comentó que la comunidad mexicana genera importantes ingresos a la economía de la ciudad.
"Cuando empecé contactos con Sonora lo hice por dos razones, primero para generar un beneficio mutuo tanto para el Sur de Arizona como para el Norte de México, hacer negocios juntos e intercambios y segundo porque estaba frustrado y ofendido por los discursos que no reflejan el sentimiento de los residentes de este estado", dijo Rothschild, refiriéndose a la Ley SB1070, que permite a la policía cuestionar el estatus migratorio de una persona ante una sospecha razonable de que está en el país ilegalmente.
El alcalde detalló que durante el encuentro que sostuvo en la mañana con los funcionarios mexicanos discutieron las diferentes posibilidades de cooperación que pueden implementar.
"Hablamos de infraestructura, asistencia en exportaciones y servicio aéreo", agregó.
De su parte, el diputado estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de la Cámara de Representantes del Estado de Sonora, Samuel Moreno, dijo que son "muy importantes los lazos de amistad y comerciales que venimos hoy a fortalecer. Estamos muy interesados en apoyar a nuestros empresarios y comerciantes y sabemos que Sonora es un factor importante de la economía del estado de Arizona".