Con más de 200 eventos programados en todo Arizona, esta semana inició la National School Choice Week, que busca reformar en el sistema educativo al proveer distintas opciones a estudiantes y sus familias en todo el país.
Descrito como uno de los eventos de reforma educativa de mayor proyección en el mundo, National School Choice Week incorpora talleres, foros comunitarios, charlas, proyecciones de películas, ferias escolares, entre otros acontecimientos.
Los eventos programados para esa semana son organizados por padres de familia, estudiantes, maestros, plantel docente y líderes comunitarios con la idea de involucrar a la población en general y concientizar sobre la importancia del acceso a una mejor educación.
Andrew Campanella, presidente del National School Choice Week, cree que una reforma educativa es el desafío más importante que enfrenta esta nación.
"Con un estudiante desertando su educación cada 26 segundos, nuestro país debería hacer más para proveer acceso a escuelas que reten sus capacidades y que al mismo tiempo provean programas que los retengan", dijo Campanella.
Aseguró que este evento brinda la oportunidad para que la comunidad y educadores hagan escuchar sus voces en cuanto a las reformas educativas que quieren ver en el sistema.
Estudios revelan que el rendimiento académico y las probabilidades de que estudiantes logren excelencia académica aumentarían si las autoridades estatales y la comunidad entera promueven el acceso a diferentes opciones educativas, ya sean escuelas tradicionales, escuelas chárter, privadas, online o instrucción en el hogar.
"Las escuelas no son de una sola medida para todos, porque cada estudiante tiene intereses únicos y necesidades específicas. Los padres merecen la oportunidad de seleccionar el ambiente educativo adecuado para sus niños indistintamente de donde viven", expuso Campanella.
Para mayor información sobre los eventos organizados en el estado visite www.schoolchoiceweek.com.