Varios disparos retumbaron el viernes en la noche afuera de una secundaria en Phoenix Cesar Chávez, mientras se disputaba en el interior un partido de basquetbol, sin que hubiera víctimas, dijeron las autoridades.
El portavoz de la policía, Steve Martos, confirmó que hubo balazos sin consecuencias, aunque se abstuvo de facilitar mayores detalles.
Según el periódico digital The Arizona Republic, la policía dijo que se efectuaron 15 disparos cerca de la secundaria César Chávez en el suroeste de Phoenix.
Centenares de personas asistían al partido de basquetbol de la secundaria en tanto que los alumnos afirmaron que el gimnasio fue evacuado.
El teniente Tom Van Dorn dijo que la unidad antipandillas de la policía emprendió las investigaciones sobre los disparos y que los agentes buscan a tres personas.
Nadie resultó herido de bala, aunque los paramédicos evaluaron a tres personas por otras circunstancias médicas, agregó.
Al menos una decena de vehículos policiales con luces intermitentes permanecían estacionados el viernes en la noche afuera de la secundaria mientras un helicóptero sobrevolaba en la zona.